CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Propósitos para el 2015

Propósitos para el 2015

Publicado por Janepropdental el 1 enero 2015 en Odontologia

Empieza un nuevo año y son muchas las personas que se hacen un listado de propósitos para el 2015 : Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, retomar los estudios… En este sentido es importante tener en cuenta la boca como uno de los aspectos que debemos cuidar en este año que acaba de empezar y es que las mejoras a nivel oral se verán reflejadas tanto en la estética como la funcionalidad de nuestra boca. ¿Verdad que vale la pena?.

Propósitos para el 2015 a nivel oral

Mejorar la rutina relacionada con la higiene oral es uno de los propósitos indispensables para este año y es que son muchas las personas que no realizan una rutina completa y constante, algo que nos extraña a los especialistas si tenemos en cuenta que se trata de la técnica preventiva más eficaz la hora de evitar la aparición de la gran mayoría de patologías orales (caries, gingivitis, periodontitis…). En este sentido hay que destacar que no solamente es necesario practicar el cepillado dental después de cada comida puesto que además es indispensable usar el hilo dental, un instrumento básico para esta rutina ya que nos ayudará a completar la higiene dental eliminando aquellos restos de alimentos que se quedan alojados en zonas de difícil acceso para el cepillo dental.

Otro de los propósitos para 2015 debe ser acudir regularmente al dentista ya que muchos de los pacientes únicamente acuden a la Clínica dental cuando existe dolor intenso, un indicativo de que existe una enfermedad oral y que requiere un tratamiento costoso. De esta forma gracias a las visitas periódicas, cada seis meses aproximadamente, podremos evitar la aparición de estas patologías gracias a una serie de intervenciones preventivas muy sencillas como por ejemplo la limpieza dental profesional o el sellado de fosas y fisuras, que nos será de gran utilidad para evitar la aparición de la caries dental.

Hay que hablar también de la importancia de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada puesto que la alimentación es un sector que está directamente relacionado con la salud oral, siendo importante evitar el consumo excesivo de dulces, productos que cuenten con muchos azúcares así como también las bebidas gaseosas mientras que tanto la fruta como la verdura son los principales aliados que encontramos para mejorar la salud de nuestros dientes.

En definitiva estamos ante un momento idóneo para realizar una serie de acciones con el objetivo de mejorar la salud de nuestra boca, siendo una opción realmente recomendable si tenemos en cuenta la importancia con la que cuenta la salud oral en la actualidad.

Desde Clínicas Propdental no podemos desaprovechar estas fechas para desearte un feliz año nuevo así como también te invitamos que cumples todos aquellos propósitos que te hayas marcado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Propósitos para el 2015"

    Deja tu comentario