CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros del cepillo eléctrico

Pros del cepillo eléctrico

Publicado por Imma Roca el 28 diciembre 2015 en Odontologia

Una vez más toca hablar de la rutina relacionada con la higiene oral y esta importancia que le damos a esta temática no nos debe extrañar si consideramos que estamos ante la técnica de prevención más eficaz a la hora de prevenir la gran mayoría de enfermedades dentales. A través de este artículo vamos a hablar acerca de los pros del cepillo eléctrico, considerado como uno de los instrumentos más útiles en este proceso y que nos serán de gran ayuda a la hora de limpiar nuestra boca.

Higiene bucodental | Pros del cepillo eléctrico

Empezaremos este apartado de ventajas de este tipo de cepillo diciendo que elimina más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional, siendo esta una importante razón por la cual debemos optar por esta modalidad de cepillo. Sin embargo, hay que hablar de otros “pros” y es que este cepillo cuenta con un mango más largo que nos permitirá alcanzar la cualquier lugar de la boca sin ninguna dificultad, como por ejemplo las muelas del juicio.

Uno de los tejidos que pueden ser dañados durante el cepillado son las encías, especialmente si eres de esas personas que se cepillan la boca de forma brusca o agresiva. En el caso de los cepillos eléctricos hay que destacar que cuenta con un sensor ideado específicamente para no dañar el tejido gingival, siendo esta otra de las importantes ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de optar por un cepillo.

Los cepillos eléctricos se han ido modernizando con el paso de los años y en la actualidad podemos encontrar modelos que incorporan todo tipo de opciones añadidas, como por ejemplo un temporizador que nos marcará el tiempo de cepillado. Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las ventajas que nos proponen los cepillos eléctricos y ello hace posible que estemos ante el instrumento más recomendable a la hora de practicar el cepillado, siendo este un proceso muy importante si consideramos que a través del cepillado podremos eliminar la placa que se aloja en las piezas dentales.

En Clínicas Propdental no solamente tenemos como objetivo solucionar cualquier enfermedad dental de nuestros pacientes, sino que centramos nuestros esfuerzos en prevenir la aparición de estas enfermedades y para ello es de vital importancia mejorar los hábitos relacionados con la higiene oral. En este sentido hay que destacar que no es suficiente el cepillado para conseguir una limpieza óptima de nuestra boca y es que además hay que incorporar el uso de otros instrumentos tan útiles como el hilo dental, que nos permite eliminar la placa alojada en los espacios interdentales, o los enjuagues bucales.

¿Preparado para mejorar tus hábitos relacionados con la higiene diaria de tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros del cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario