CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras de los empastes de composite

Pros y contras de los empastes de composite

Publicado por Anabel Propdental el 29 Mayo 2015 en Odontologia

Probablemente la obturación dental sea la intervención oral que se practica con mayor asiduidad a día de hoy, siendo este un tratamiento muy sencillo cuya finalidad es solucionar una caries dental cuando se encuentra en su fase inicial y únicamente ha afectado la cara exterior del diente (esmalte). La principal particularidad de este sencillo e indoloro proceso es que el material utilizado para llevar a cabo la reconstrucción del diente tratado es la resina compuesta, material que cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la Odontología actual. A continuación vamos a hablar acerca de los Pros y contras de los empastes de composite y solamente de esta forma entenderemos las razones por las que se utiliza la resina compuesta en esta intervención.

Obturación dental | Pros y contras de los empastes de composite

Empezamos este listado hablando de las ventajas de los empastes de resina compuesta y, como no podía ser de otra forma, destacamos que estamos ante un material que cuenta con un color muy similar al diente natural siendo una excelente solución estética. De este modo a través de este tipo de empaste no solamente evitamos el avance y desarrollo de la caries puesto que además conseguiremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral del diente afectado por esta popular patología. Hay que hablar también de otros factores positivos como por ejemplo que se adhieren perfectamente en el interior del diente así como no requieren una gran cavidad para su uso tal y como sucedía con los desaparecidos empastes de amalgama.

Después de conocer los aspectos positivos de esta modalidad de empaste es momento de conocer los inconvenientes de las obturaciones de composite y lo primero que podemos decir al respecto es que no se podrán colocar en la totalidad de piezas dentales y únicamente nos serán de utilidad para aquellos pacientes que cuenten con una caries pequeña. De esta forma las restauraciones a través de composite tan solo funcionan cuando son pequeñas y estas tienen lugar en zonas donde la pieza dental no debe soportar grandes presiones, lo que la descarta como una solución ideal en aquellas caries que se localizan en las superficies masticatorias de los molares o premolares.

A pesar de que sean diversos los inconvenientes que presenta esta técnica hay que destacar que los empastes de composite son la alternativa más recomendable ante una caries dental, en caso de que el paciente no reúna los requisitos indicados para poder someterse a este proceso debe saber que tiene a su disposición todo tipo de métodos para conseguir recuperar la estética y funcionalidad oral como por ejemplo las incrustaciones onlay e inlay.

¿Preparado para someterte a esta sencilla, rápida e indolora intervención oral?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros y contras de los empastes de composite"

    Deja tu comentario