CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras de mascar chicle

Pros y contras de mascar chicle

Publicado por Imma Roca el 28 Enero 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que mastican chicle de forma regular por lo que es momento de hablar de los pros y contras de mascar chicle con respecto a la salud oral. Es indispensable evitar los chicles con azúcar ya que favorecen la aparición de la caries dental, por ello cuando hablamos de los beneficios e inconvenientes de los chicles nos referimos a aquellos que no disponen de azúcar entre sus componentes.

Curiosidades | Pros y contras de mascar chicle

Empezamos este listado hablando de las ventajas de mascar chicle y lo hacemos diciendo que este hábito contribuye directamente en la segregación de saliva, siendo esta una de los beneficios más destacados ya que la saliva nos protege los dientes ante la amenaza de las bacterias localizadas en la boca. De esta forma no es de extrañar que se recomiende mascar chicle a aquellas personas que sufren xerostomía, patología que se conoce también con el nombre de Síndrome de boca seca.

Por otra parte hay que destacar que mascar chicle favorece el proceso de remineralización así como también nos será muy útil para limpiar los dientes, siendo de esta forma una alternativa a tener en cuenta en aquellas ocasiones que no nos podamos cepillar los dientes después de una comida. A pesar de la utilidad del chicle en la limpieza no se podrá sustituir este hábito por una correcta rutina de higiene oral formada por un cepillado y el uso del hilo dental.

Finalmente no nos podemos olvidar de otra de las grandes ventajas que nos propone el chicle como es la mejora del aliento, una situación que preocupa a muchas personas y que podremos mejorar a través de este hábito tan simple.

Es momento ahora de conocer las desventajas de masticar chicle y en este caso únicamente hay que decir que no es recomendable en aquellos pacientes que padecen disfunción temporomandibular y es que esta patología, que se caracteriza por una serie de alteraciones relacionadas con la articulación de la mandíbula, se agravará en aquellas personas que mastiquen chicle de forma habitual.

Queda claro de esta manera que el consumo de chicle, siempre que sean sin azúcar, es muy positivo para la salud de nuestra boca puesto que ha quedado demostrado que son muchos los beneficios que nos aporta. De todas maneras tal y como hemos explicado el consumo de chicle no significa que podamos desatender el resto de conductas preventivas a la hora de disfrutar de una excelente salud bucodental y en este sentido hay que destacar la higiene oral y las visitas regulares al dentista como conductas básicas para conseguir este objetivo.

Una vez más hemos demostrado que tener una buena salud oral es una opción mucho más simple de lo que imaginamos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros y contras de mascar chicle"

    Deja tu comentario