CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protector bucal deportivo

Protector bucal deportivo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 junio 2013 en Odontologia

Hoy en día el protector bucal deportivo y la odontología deportiva ha tomado mucha importancia debido a la relación entre el deporte y los dientes que se ha formado la Sociedad Española de Odontología del Deporte.

¿Qué es un protector bucal deportivo?

tipos protectores bucales El protector bucal deportivo aparato que van a utilizar los deportistas para salvaguardar y proteger sus dientes.

Sería deseable que  los deportistas se hicieran sistémicamente controles bucales realizados por el dentista del deporte, ya que hay una relación estrecha entre el estado de salud dental y deporte. También según el tipo de deporte puede haber un mayor riesgo de traumas dentales por lo que es imprescindible la realización de protectores bucales personalizados o hechos a medida que garantizan la protección contra traumatismos deportivos.

Sociedad Española de Odontología del Deporte

La Sociedad Española de Odontología del Deporte nace como consecuencia de las necesidades sentidas por un grupo de profesionales de la Odontología, relacionados con diversos acontecimientos deportivos, después de comprobar la desconexión existente entre salud dental y deporte.

En el ámbito institucional, pretende, en primer lugar, estudiar los traumatismos dentales y maxilofaciales, para conseguir mejores o más rápidos resultados terapéuticos, además de correlacionar las enfermedades bucodentales con la afectación del estado general del deportista y su posible repercusión en el rendimiento físico. En algunos países, en  los deportes de riesgo que se prectican de forma multitudinaria, es oblidatoria el uso de esots.

¿Cuándo son necesarios los protectores bucales?

Determinadas lesiones en el deporte están relacionadas con la salud bucodental, pudiendo aparecer lesiones inflamatorias y músculos tendinosas, todo ello podrá conducir a un traumatismo alveolar, siendo entonces importantísimos y necesarios los protectores bucal al recibir golpes en la cara por contacto físico, como ocurre en la práctica de algunos deportes.

¿Quién deberá llevar el protector bucal?

Todos aquellos deportistas que practican deportes de riesgo necesitan protector bucal, por ejemplo los deportes:

  1. Que tengan una predisposición a recibir traumatismos dentales.
  2. Que tengan unos dientes hiplerplásicos, débiles que pueden ser desde una amelogénesis imperfecta.
  3. Que tengan reconstrucciones protésicas.
  4. Que estén realizando un tratamiento de ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Protector bucal deportivo"

    Los comentarios están cerrados