CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis de circonio

Prótesis de circonio

Publicado por Anabel Propdental el 3 marzo 2015 en Odontologia

Actualmente las prótesis de circonio son una de las alternativas más utilizadas dentro del sector de la restauración dental, siendo una solución ideal en una amplia variedad de intervenciones. A continuación vamos a explicar las particularidades de este material así como también hablaremos las indicaciones y contraindicaciones de este tipo de prótesis.

Particularidades de las prótesis de circonio

Antaño los prótesis convencionales contaban con una parte de metal que afectaba a la estética dental del paciente, por ello se diseñaron nuevas prótesis a través de materiales como la porcelana o el circonio con el objetivo de eliminar la parte metálica de la corona. De esta manera una vez que se colocan no encontraremos apenas diferencias en comparación con un diente natural, ofreciendo tanto una estétcia como una funcionalidad excelente y óptima.

A día de hoy el circonio se ha convertido en uno de los materiales que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental y es que además de proponernos una inmejorable estética hay que tener en cuenta otras ventajas de este material como por ejemplo su dureza y resistencia, además de ello estamos ante un material biocompatible y que no causará rechazo en el paciente.

Otra de las particularidades de las prótesis de circonio es que son compatibles en una amplia variedad de soluciones tal y como vamos a conocer a continuación.

Indicaciones y contraindicaciones de las prótesis de circonio

Se trata de una alternativa ideal en aquellos pacientes que hayan perdido gran parte del diente debido a una caries avanzada o por un traumatismo.  Por otra parte son también muy útiles para reconstruir un dientes después de un proceso de endodoncia, gracias a la función de esta prótesis conseguiremos dar consistencia al diente y evitar todo tipo de fracturas dentales. Finalmente no nos podemos olvidar del sector de la Implantología como uno de los usos más comunes de esta prótesis, que se anclará al implante a través de una sencilla intervención.

De igual forma también hay que hablar de algunas excepciones en las cuales no se recomienda la colocación de la prótesis de circonio y en este caso podemos mencionar a aquellos pacientes que tengan problemas gingivales avanzados o en caso de movilidad dental excesiva.

Después de conocer las particularidades de las prótesis de circonio entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los materiales más utilizados dentro del sector de la restauración dental. Por ello no es extraño que cada vez sean más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral a través de este tipo de prótesis, una alternativa muy recomendable y que nos será útil en una amplia variedad de situaciones dentales.

¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?

Comentarios

2 comentarios para "Prótesis de circonio"

  • El 31.08.2015 , Diego ha comentado:

    Buenas, mi pregunta es si con coronas de circonio te queda la encía negra?
    Muchas gracias!

    • El 01.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diego,
      Con ningún tipo de coronas o prótesis fija se produce una coloración tal en la encía.
      Si bien es cierto, que las coronas metal-cerámica, al tener el núcleo de metal, con el paso del tiempo y la retracción gingival, puede observarse una ligera línea oscura en el margen cervical de la misma corona; esto puede salvarse haciendo el margen cervical de la corona únicamente de cerámica.
      Esto no sucede en las coronas de circonio, que siempre se verán igual, aunque en un futuro haya una retracción gingival o de encía.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario