CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis dental removible: Cuidando nuestra nueva sonrisa

Prótesis dental removible: Cuidando nuestra nueva sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Noviembre 2015 en Odontologia

Como todos sabemos, los tratamientos de estética dental han visto un crecimiento exponencial de su demanda en los últimos años. Por ello, muchas son las novedades que han acontecido al respecto. Pese a ello, todavía hay algunos pacientes que prefieren apostar por la técnica de la prótesis dental removible. Para que nos hagamos una idea, este aparato es definido como un conjunto de dientes falsos, empleados para reemplazar los dientes perdidos.

Este es un tratamiento que destaca por ser removible, económico y que cumple con los parámetros de estética y funcionalidad dentales. Pese a esto, la dentadura postiza puede acarrear un delicado proceso de adaptación, sobre todo en las primeras semanas de uso, hasta que las encías y mejillas del paciente no se terminan de acostumbrar a ella. En las Clínicas Propdental siempre damos una serie de consejos y cuidados desarrollados a partir de nuestra experiencia, que permitirán al paciente adaptarse rápidamente a su nuevo tratamiento.

Adaptándote a la prótesis dental removible

Cuando usamos la prótesis dental removible, debemos saber que la buena higiene bucodental es todavía más relevante, y es que, cuando se escoge este tipo de restauración, se es más propenso desarrollar unas condiciones orales más serias, derivadas de la irritación, y si se diera el caso, de una higiene oral inadecuada. Estas condiciones comprenden las infecciones, la enfermedad de las encías y la estomatitis dental.

A fin de evitar situaciones graves y de compromiso, deberemos limpiar nuestras envías, el paladar y la lengua con un cepillo de cerdas suaves cada noche, una vez hayamos retirado nuestra dentadura postiza. Deberemos realizar el mismo procedimiento antes de volver a insertar la prótesis en la boca, a fin de estimular las encías y de paso eliminar la acumulación de placa bacteriana de nuestra boca. Además de la boca, deberemos tener muy presente el cuidado de la prótesis dental removible. Una vez que la hayamos retirado entrada la noche, tendremos que cepillarla de una forma muy cuidadosa, a fin de eliminar cualquier residuo o placa bacteriana. Una vez hecho esto, procederemos a remojarla en una solución líquida que nos indicará el odontólogo.

Pese a que la higiene oral es el factor que una mayor atención requiere, el proceso de adaptación correcta a la misma resulta crucial para la comodidad del paciente. Las mejillas, tanto como los labios o la lengua, además de las encías, resultan zonas muy sensibles, que requieren de un tiempo para adaptarse a la nueva dentadura postiza. No es extraño que el paciente tenga accidentes leves como morderse la propia lengua o mejilla durante el transcurso de las primeras semanas, y es que no debemos olvidar que este es un elemento externo a nuestra boca, al que no estamos habituados.

En el caso de que suframos irritación o dolor de forma constante provocado por la dentadura postiza tenemos que acudir al dentista inmediatamente, a fin de evitar cualquier patología más grave o desarrollar laceraciones o complicaciones orales.

Sin lugar a dudas, el reto más importante y la tarea a la cual cuesta más adaptarse es la de aprender a masticar. El odontólogo de Propdental le recomendará que, durante los primeros días, insista en masticar alimentos blandos empleando ambos lados de la boca al mismo tiempo, y a medida que el aumento de la confianza y la comodidad vayan en aumento, el paciente ya podrá proceder a recuperar su alimentación normalizada. Los posibles problemas del habla tienden a solventarse por sí solos con el paso del tiempo, una vez que haya hayamos superado el proceso de adaptación.

Las prótesis removibles suponen, como decíamos más arriba, un remedio fundamentalmente estético que ayudará a aquellos pacientes que no se decanten por la técnica de implantología dental a tener una dentición y una sonrisa estéticas, pese a que naturalmente y como es evidente, las limitaciones de estas son mucho mayores.

En el caso de estar interesado en adquirir una prótesis dental removible, sólo tendrá que acudir a cualquiera de las Clínicas de Propdental en Barcelona. Allí, nuestro equipo médico especializado le explicará cuáles son las opciones de las que disponemos para que, nuevamente, pueda sentirse seguro y confiado con su sonrisa.

Si encontramos que no logramos hacernos al uso de la prótesis dental removible, tendremos que hablar con nuestro dentista de confianza, para que él sea quien nos enseñe cuáles son las pautas más recomendables en casos como el nuestr

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis dental removible: Cuidando nuestra nueva sonrisa"

    Deja tu comentario