CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis dentales dependiendo del soporte

Prótesis dentales dependiendo del soporte

Publicado por Imma Roca el 19 septiembre 2014 en Odontologia

Seguramente una de las intervenciones dentales que cuentan con un mayor reclamo son aquellas que están relacionadas con la restauración de piezas dentales, un tratamiento cuyo principal objetivo es devolver tanto la estética como la funcionalidad bucal al paciente. A día de hoy son muchas las opciones restauradoras que tenemos a nuestro alcance y por ello para conocer más acerca de este tema a continuación vamos a hablar de las diferentes prótesis dentales dependiendo del soporte que tenemos a nuestro alcance.

Prótesis dentales dependiendo del soporte

Empezamos este listado de prótesis dentales hablando de las conocidas con el nombre de dentosoportadas, que son aquellas que utilizan los dientes sanos como pilares del soporte. En muchas ocasiones es necesario un proceso de tallado dental antes de que puedan ejercer la función de soporte siendo las prótesis fijas uno de los ejemplos más característicos de las prótesis dentosoportadas.  Continuamos hablando de las diferentes variedades de prótesis dentales y lo hacemos mencionando a las mucosoportadas y en este caso será el tejido alveolar la parte que hará de soporte de la prótesis. A la hora de encontrar un ejemplo de este tipo de prótesis llama la atención de las tradicionales dentaduras postizas como un modelo de prótesis mucosoportada y que se sostiene mediante el contacto con la encía.

Es momento de hablar de las prótesis dentomucosoportadas y que son aquellas que combinan los soportes mencionados con anterioridad, por lo que se podrán sostener tanto en dientes naturales como en el tejido alveolar. En este caso hay que destacar las prótesis de metal o las prótesis mixtas como algunos ejemplos de esta variedad que cuenta con un gran reclamo en la actualidad.

Finalmente hay que hacer mención especial a las prótesis implantosoportadas puesto que estamos ante la variedad más representativa dentro del sector de la restauración dental y que se refiere a todas aquellas prótesis que están soportadas a través de implantes dentales.  Lo cierto es que estamos ante la solución más recomendable a la hora de sustituir un diente y es que gracias a este proceso podremos recuperar la estética y funcionalidad de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis dentales dependiendo del soporte"

    Deja tu comentario