CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis dentales y ortodoncia

Prótesis dentales y ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Febrero 2014 en Odontologia

La ortodoncia puede ayudar al tratamiento de prótesis dentales en varios aspectos de la rehabilitación para conseguir un mejor resultado estético.

Consideraciones ortodónticas en prótesis dentales

Los tratamientos con prótesis dentales pueden necesitar la utilización de otro tipo de tratamientos para conseguir una rehabilitación perfecta. La posibilidad de aliar el tratamiento ortodóntico durante la rehabilitación siempre es analizada y, cuando es posible, utilizada por parte de nuestros dentistas. La modificación del periodonto a través del movimiento dentario es una técnica muy previsible al considerar el trinomio diente-hueso-ligamente alveolar, pero esto solo puede aplicarse cuando la salud del periodonto es correcta.

brackets-transparentes-de-zafiro

La ortodoncia puede ayudar en diversos puntos, como la recuperación del espacio biológico perdido por caries, fracturas y reabsorción, mejora de la posición vertical de dientes-soportes para favorecer la distribución axial de las cargas aplicadas sobre ellos, crear espacios para el póntico, redistribuir diastemas, facilitando la distribución de los espacios en los tratamientos restauradores, reducir defectos óseos, ganar altura de tejido óseo y gingival, así como la corrección de las relaciones anormales de dientes, que nos serían posibles con prótesis fijas, como las mordidas cruzadas y también nivelar la topografía gingival.

prótesis estéticas

El restablecimiento del espacio biológico y éxito del tratamiento rehabilitador con prótesis estéticas debe estar muy evaluado para no generar problemas estéticos indeseables. Los tratamientos ortodónticos son una buena alternativa cuando las cirugías periodontales están contraindicadas por factores estéticos.

En algunas situaciones, ganar altura de tejido óseo y gingival es importante para desarrollar las características normales de la región, evitando afectar la armonía y la relación estética con los dientes adyacentes. La pérdida del primer molar permanente se encuentra frecuentemente en pacientes adultos pudiendo ser empleadas técnicas ortodónticas para realizar correcciones, pues los dientes adyacentes pueden estar sanos y la altura ósea puede ser insuficiente para la colocación de implantes dentales.

prótesis dentales y ortodoncia

Otro caso en que la ortodoncia es muy útil es para solucionar el apiñamiento de dientes anteriores inferiores, casi inevitable en los pacientes adultos. En estos casos el tratamiento ortodoncico es simple y da resultados estéticamente perfectos, por lo que siempre que sea necesario nuestros dentistas lo indicarán para complementar el tratamiento protésico rehabilitador.

caso clínico de ortodoncia y prótesis dentales

Como conclusión, recordar que es importante que todos estos movimientos dentarios se realicen por parte de los ortodoncistas especializados en la cuestión para evitar que una instalación mecánica incorrecta cause severas pérdidas en el periodonto de sostén con alteraciones irreversibles. Algo que perjudicaría la continuidad, produciría pérdidas dentarias y alteración del planeamiento inicial, algo muy desagradable tanto para el paciente como para el mismo dentista.

Por este motivo, los dentistas de Propdental se esmeran mucho en el diagnóstico para asegurar que las rehabilitaciones llevadas a cabo en nuestras clínicas dentales de Barcelona consiguen sonrisas sanas, bonitas y duraderas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis dentales y ortodoncia"

    Deja tu comentario