CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis removible con ajustes

Prótesis removible con ajustes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2014 en Odontologia

En el sector de las prótesis hay que destacar la presencia de una amplia variedad de elementos que conforman esta herramienta diseñada para la sustitución de la pérdida de dientes naturales, siendo la prótesis removible con ajustes uno de estos tipos que cuentan con una gran demanda entre los pacientes de Propdental y lo cierto es que estamos ante un sistema bastante efectivo y que cuenta con una amplia variedad de prestaciones tal y como vamos a conocer a continuación.

Prótesis removible con ajustes

La utilización de ajustes en la prótesis removible cuenta con diferentes ventajas como por ejemplo la eliminación de un componente retentivo y de un soporte vertical debido a la presencia de un lecho para el apoyo y que se localizará en un lugar que permite una mayor estabilidad horizontal. Por otra parte hay que destacar que este tipo de retenedores, popularmente conocidos con el nombre de ganchos, suelen ser ajustes extracoronales que se fijarán en el diente pilar. Los retenedores de abrazadera son otro de los tipos de ajustes comunes y se adaptan a la superficie exterior de la corona del diente pilar.

Es momento de conocer los detalles de los ajustes extracoronarios, siendo estos los retenedores que generan más tensión sobre el diente pilar y por ello es recomendable que antes de realizar este proceso este diente sea ferulizado a otro diente adicional. Otro de los requisitos a tener en cuenta para realizar un ajuste extracoronario es que cuenten con una altura adecuada puesto que su localización debe ser estratégica en la zona lateral del diente pilar. Finalmente el especialista deberá analizar el tamaño de la cámara pulpar del paciente, y ello se debe a que es posible que se requiera un tratamiento previo basado en la endodoncia profiláctica ya que no es recomendable utilizar ajustes sobre pilares con retenedores intraradiculares.

Finalmente en el caso de los ajustes basados en los retenedores de abrazadera hay que decir que suelen requerir la modificación del diente pilar así como también tiene la particularidad de que hay que aumentar la circunferencia del pilar, puesto que a través de este proceso conseguiremos que la carga que recibe el diente sea mayor y además evitará que el tejido gingival reciba estímulos al contactar con los alimentos.  Desde Propdental nos encargamos en ofrecer la solución más ajustada y recomendable teniendo en cuenta la situación y necesidades del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis removible con ajustes"

    Deja tu comentario