CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis temporales

Prótesis temporales

Publicado por Silvia el 16 julio 2014 en Odontologia

Las prótesis temporales pueden fabricarse y colocarse en la boca del paciente directamente por el dentista o pueden realizarse en el laboratorio con unos días de antelación. Gracias a las prótesis temporales nadie tiene que marcharse de la clínica dental sin dientes o con una rehabilitación a medias. Hay muchos tipos de prótesis dentales y nos gustaría presentarte algunos de ellos.


Las prótesis temporales permiten recuperar la funcionalidad y estética de manera transitoria

Las prótesis temporales protegen los dientes después que hayan sido preparados para albergar una corona, una carilla u otro tipo de rehabilitación. Sin embargo, no funcionan meramente como un “parche” a la espera de la prótesis definitiva, sino que también es útil para que el protesista observe sus características y consigue dotar la pieza final de unas condiciones ideales tanto estéticas como funcionales.

Las prótesis temporales se colocan en el diente tratado y se fijan mediante un material adhesivo que se endurece con una luz alógena. Una vez colocada, la prótesis temporal puede mantenerse durante más o menos tiempo, pero por lo general no suele durar más de un par de semanas. Caso aparte son las prótesis temporales que se utilizan en los tratamientos con implantes dentales, que pueden cumplir su función transitoria durante todo el proceso de osteointegración, que puede llegar a durar entre 3 y 6 meses.

¿Por qué son necesarias las coronas temporales?
A pesar de haber muchos tipos distintos de prótesis temporales: carillas, inlays y coronas, estas últimas son las más utilizadas en la odontología restauradora. Su uso es de gran importancia ya que permiten que el paciente pueda hacer vida normal hasta la colocación de la corona definitiva. Estos son los motivos por los cuales se requieren las coronas temporales:

  • Protege contra el dolor del diente, que al haber sido tratado sufre una mayor sensibilidad al frío, al calor y a los alimentos azucarados.
  • Escuda los tejidos duros del diente ante los microbios para que no causen la inflamación del nervio (pulpitis).
  • Permite masticar con normalidad, sin sufrir molestias.
  • Previene el crecimiento excesivo de las encías, que tienden a cubrir el diente tratado.
  • Preserva la estética del paciente para que mantenga la confianza en su sonrisa en todo momento.

En definitiva, para que una prótesis temporal cumpla con su objetivo, debe cubrir las necesidades estéticas y funcionales del paciente hasta que el dentista o protésico le coloque la prótesis definitiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis temporales"

    Deja tu comentario