CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protocolo de actuación tras una exodoncia

Protocolo de actuación tras una exodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Noviembre 2015 en Odontologia

Existen muchas situaciones donde se necesita extraer un diente , ya sea por una enfermedad oral, el proceso de Ortodoncia, las muelas del juicio… El proceso de exodoncia es llevado a cabo mediante anestesia local, para así no causar dolor en el paciente, pero tras la extracción y la desaparición del efecto de la anestesia, sí que es muy posible que experimentemos una serie de molestias, esto nos lleva a hablar sobre cómo actuar después de la extracción dental.

¿Cómo actúo tras una exodoncia?

Como adelantábamos antes, el que la zona donde se ha producido la extracción dental esté sensible no sólo es comprensible, sino que también es una situación completamente normal, por lo que no nos tenemos que preocupar. Usualmente, el odontólgoo nos recetará diversos fármacos, entre los que tenemos que destacar el Ibuprofeno y el Ketoprofeno, a fin de mitigar las molestias, y resulta recomendable que comencemos a comenzar estos calmantes una vez que el dolor haya aparecido, y no esperar a que sintamos este de forma permanente en la zona afectada.

En el mercado hay un enorme abanico de analgésicos que de buen seguro nos serán de una enorme ayuda a fin de parar las molestias que se localizan en la cavidad oral tras una exodoncia. Es por ello que aconsejamos que sea el dentista quien se encargue de recomendar el tipo de fármaco que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada uno.

El paciente deberá evitar realizar hacer ejercicio físico durante las siguientes 12 horas después de la intervención, como mínimo. Tenemos que descansar y controlar el sangrado en la zona, mediante una gasa limpia durante media hora. Si vemos que el sangrado no disminuye, podemos humedecerla con suero fisiológico.

En cuanto a la higiene oral, tenemos que decir que no podemos abandonarla después de la extracción, pero sí tendremos que tener un cuidado excelso a la hora de realizarla a fin de evitar dañar la zona, sobre todo en los casos en los que existan puntos de sutura. Los colutorios de Clorhexidina son una buena idea para completar nuestra higiene oral.

Para terminar, es importante que digamos que el paciente tendrá que mantener una dieta blanda durante las horas posteriores a la extracción, además de evitar las comidas picantes, o las bebidas calientes así como refrescos durante los días posteriores, para evitar la inflamación e irritación de la zona. Si necesita más información, sólo tendrá que dirigirse a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde nuestro equipo especialista le resolverá todas sus dudas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Protocolo de actuación tras una exodoncia"

    Deja tu comentario