CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prueba el irrigador bucal

Prueba el irrigador bucal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Octubre 2014 en Odontologia

Todos sabemos que cepillar y pasar el hilo dental en nuestros dientes en nuestra mejor defensa contra la enfermedad periodontal y la caries dental, pero ¿cuántos de nosotros lo hace tanto como debería? Para aquellos de nosotros que no se encuentran cómodos con el hilo dental, el irrigador bucal es un aparato alternativo para limpiar los espacios interdentales de los dientes con agua y así ganarle la batalla a la caries dental y la enfermedad periodontal.

¿No te gusta el hilo dental? Conoce las ventajas del irrigador bucal

El irrigador bucal utiliza la fuerza del agua a presión para eliminar las partículas de comida y las bacterias que se acumulan en los espacios interdentales. Su efectividad puede ser incluso más alta que la del cepillo y el hilo dental, especialmente en las zonas de difícil acceso.

El irrigador bucal también gana al hilo dental cuando comparamos su capacidad de eliminar la placa dental. La placa es el principal causante de la caries dental. Es difícil de limpiar y fácil de volverse a formar, de hecho lo hace después de cada comida. El cepillado no siempre es efectivo para eliminarla, en cambio, el irrigador bucal aplica unos chorros de agua que eliminan la placa de los dientes fácilmente.

Algunos estudios han demostrado que el irrigador oral es muy efectivo para controlar la gingivitis. Su utilización previene la infección de las encías, pero no por eso se deben obviar las visitas periódicas con el dentista.

Reconozcámoslo. A pesar de ser una actividad muy necesaria, hay una gran parte de la población que no utiliza el hilo dental o los cepillos interproximales. Algunos por falta de destreza, otros por pereza, un gran porcentaje de niños y adultos no limpian sus espacios interdentales como deberían. El irrigador bucal pretende acabar con esta falta de cuidado interdental e impulsar la buena higiene dental en la mayoría de la población.

Te guste el hilo dental o prefieras probar con el irrigador bucal, lo único que está claro es que necesitas cepillar los espacios interdentales a diario para conseguir una higiene dental perfecta. Solo con la combinación de la limpieza interdental, el cepillado dental y la realización de visitas periódicas a la clínica dental conseguirás mantener una salud dental ideal y una sonrisa más bonita.

Si tienes cualquier duda, transmítesela a nuestros dentistas en tu siguiente visita a nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prueba el irrigador bucal"

    Deja tu comentario