CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pueden las embarazadas ir al dentista?

Pueden las embarazadas ir al dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Febrero 2014 en Odontologia

Una de las preguntas más comunes entre los pacientes es saber si es recomendable someter a tratamientos dentales a una mujer embarazada. Como respuesta a ello podemos decir que no es lo más apropiado aunque no existe ningún problema relacionado con ello.

De esta forma podríamos decir que por norma general no es recomensable que una mujer en estado vaya al dentista a excepción de aquellos tratamientos urgentes o necesarios.


¿Cuándo es la mejor época del embarazo para acudir al dentista?

En aquellos casos donde se requiera realizar un tratamiento dental durante el embarazo es muy recomendable que este tenga lugar durante el segundo trimestre, puesto que estamos en la fase más estable del feto. Por ello en caso de cualquier infección aguda o cualquier otra anomalía que pueda desarrollar cualquier problemática en un futuro próximo es conveniente solucionar esta situación a través de un tratamiento dental durante esta fase del embarazo.

Una vez que transcurre el segundo trimestre el principal problema que tendrán las mujeres embarazadas será el de aguantar la posición durante el tiempo que dura un tratamiento dental, siendo una molestia a tener muy en cuenta, especialmente en aquellos procesos que requieran mucho tiempo.

¿Por qué no es recomendable que una mujer embarazada se someta a un tratamiento dental?

Como ya hemos adelantado al principio no es recomendable que las mujeres embarazadas se sometan a tratamientos dentales principalmente porque se trata de una época en la cual se deben evitar la exposición de radiaciones ionizantes, principalmente durante los tres primeros meses de embarazo. En caso de que fuera necesario la intervención del dentista durante esta fase en Propdental ofrecemos como alternativa las radiografías intraorales protegiendo la zona abdominal de la mujer con un delantal de plomo así como también hacemos uso de radiografías digitales.

Finalmente hay que destacar que el uso de los principales antibióticos que se recetan en los tratamientos dentales no tienen ninguna repercusión negativa para la madre o el feto, siendo el paracetamol y la penicilina los fármacos más utilizados.

En definitiva estamos ante una temática muy demandada por lo que esperamos a ver resuelto las dudas que rodean esta pregunta y como resumen podemos decir que el embarazo no es la época ideal para solucionar problemas relacionados con la boca y, siempre que sea posible, es preferible esperar para llevar a cabo los tratamientos dentales que requiera la paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pueden las embarazadas ir al dentista?"

    Deja tu comentario