CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Puedo eliminar las manchas dentales?

¿Puedo eliminar las manchas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 octubre 2016 en Odontologia

Como siempre, para evitar las manchas dentales tenemos que hacer hincapié en la prevención. Si bien la mejor fórmula siempre pasa por el uso del cepillo dental, la seda y una visita al dentista, una vez las tenemos las técnicas preventivas ya no sirven. En ese momento, para las manchas interiores o las más complicadas ya requieren de tratamientos como el blanqueamiento dental, las carillas dentales o la microabrasión.

Como siempre, tu dentista es el especialista indicado para decirte qué tipo de tratamiento es el más adecuado para ti, pero hoy en el Blog te enseñaremos qué alternativas existen para este tipo de casos.

Tratamientos para las manchas dentales

Microabrasión, carillas y blanqueamiento suponen tres tratamientos muy demandados hoy en día a fin de eliminar las manchas y recuperar la estética de la sonrisa. Pasemos a definir un poco más en profundidad cada uno de estos tratamientos:

Blanqueamiento dental: Casi todas las manchas extrínsecas se pueden solucionar gracias al blanqueamiento dental profesional. La técnica de blanqueamiento dental con luz LED que se realiza en Propdental es la técnica más demandada por los pacientes, gracias a la rapidez de actuación y a la potencia, que permite conseguir unos resultados inmejorables tan sólo en una hora. A fin de poder recibir este tratamiento dental, tendremos que tener previamente unos dientes y encías completamente sanos. En caso de sufrir enfermedad periodontal o caries dental, tenemos que tratar primero estas condiciones a fin de someternos al blanqueamiento. Los pacientes que tienen coronas dentales tampoco son los adecuados para esta técnica, ya que estas coronas no van a modificar su color.

Las manchas intrínsecas, causadas por fluorosis o tetraciclina son más complicadas de eliminar mediante las técnicas de blanqueamiento dental, por lo que deberemos estudiar el caso más detenidamente para ver cuál es la solución adecuada.

Técnica de microabrasión: este es un tratamiento efectivo especialmente indicado para aquellas manchas causadas por fluorosis. La microabrasión implica el pulido de las manchas mediante una mezcla de ácido clorhídrico y el gratado. Esta técnica elimina una capa fina de esmalte a fin de revelar una capa con un color más uniforme.

Carillas de porcelana: encontramos esta otra opción, consistente en cubrir los dientes que se manchen mediante las carillas de porcelana. Este es un avance cosmético muy grande, ya que nos permite convertir una sonrisa en otra totalmente diferente y restaurada, independientemente de encontrar dientes manchados, pequeños, torcidos o astillados. Estas capas de porcelana fina son capaces de enmascarar los problemas para conseguir una completa transformación. Como ventaja añadida, la porcelana no se mancha, por lo que mientras dure la carilla, dura la sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Puedo eliminar las manchas dentales?"

    Deja tu comentario