CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puente de Maryland

Puente de Maryland

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 diciembre 2013 en Odontologia

El puente de Maryland es una prótesis fija adhesiva que se sujeta en la superficie interna de los dientes (caras palatinas y linguales) y que son empleadas de manera provisional en clínicas Propdental para reponer un diente mientras cicatriza el implante dental.

La pérdida de uno de los dientes especialmente cuando se trata de los incisivos centrales o dientes del frente estética anterior suele ser motivo suficiente para ir al dentista hasta para las personas que no mantienen un cuidado adecuado de su dentadura. Estos pacientes contactan con la clínica dental Propdental para poner remedio a un problema que a menudo consideran únicamente como estético. Pero también existen razones funcionales para actuar después de la caída de un diente. Si no hacemos nada al perder una de nuestras piezas originales, existe el riego de movimiento de los dientes de la arcada antagonista que puede hacer que los dientes vecinos se muevan hacia el espacio vacío. Esto hace aumentar el riesgo de perder estos otros dientes.

Puente de Maryland en odontología

extracción de incisivo central y pérdida del diente anterior

Una de las opciones para restaurar un diente ausente de manera inmediata en el mismo día de la extracción es el puente de Maryland, una prótesis fija adhesiva.

provisional fijo inmediata con colocación en boca del maryland del incisivo

El puente de Maryland se trata de una prótesis fija adhesiva de metal y porcelana que se cementa o pega a la cara palatina o lingual de los dientes vecinos del diente perdido. Esta solución será indicada en ocasiones donde el espacio disponible es demasiado pequeño para un implante o como solución provisional fija mientras se osteointegra el implante dental. Con ella se estabiliza la oclusión y favorece el mantenimiento de los dientes adyacentes.

Sus principales ventajas del puente de Maryland son una necesidad de preparación mínima y un bajo coste. Es una buena alternativa para pacientes que tienen que esperar el periodo de la osteointegración de los implantes dentales y quieren tener el diente fijo y no son candidatos o buscan una alternativa más económica a los implantes de carga inmediata. Además el tratamiento es muy corto pudiendo solventar el problema de la pérdida del diente de manera muy rápida.

En Clínicas Propdental utilizamos el puente de Maryland como solución cuando el diagnóstico de nuestros profesionales lo requiere. Sabemos las ventajas que presenta pero también tenemos en cuenta sus puntos débiles.

Prótesis fija adhesiva

prótesis fija adhesiva En este aspecto, las prótesis parciales fijas adhesivas como el puente de Maryland presentan altas tasas de descementado (el 50% en 3 años), así como el riesgo de caries en los dientes pilares. Por último puede haber un problema de tejido blando bajo la prótesis cuando la higiene de los dientes del paciente no es la adecuada.

Concluimos que las prótesis parciales fijas adhesivas en general y el puente de Maryland en particular son más indicadas que las prótesis removibles en los casos de sustitución de dientes unitarios, pero debemos considerarlas como una solución de restauración transicional. Su alto riesgo de aflojamiento hace necesario sustituir esta prótesis con otro tratamiento en el momento en que los distintos condicionantes son más adecuados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Puente de Maryland"

    Los comentarios están cerrados