Puente dental despegado

Existen diversas opciones para solucionar un puente dental despegado según la posición que ocupe y del estado de tus dientes pilares.

Es decir, lo primero es valorar cómo están los dientes debajo del puente. Si estñan bien se puede pegar

A continuación le exponemos las elecciones que tenemos para sustituir un puente dental en clínicas dentales Propdental.

Cuando un paciente tiene un puente dental despegado o sufre un desprendimiento de una corona dental solicita su sustitución o que se le vuelva a cementar para recuperar la funcionalidad y estética de su prótesis fija.

En estas situaciones, lo primero que harán nuestros profesionales es realizar un estudio completo para diagnosticar cual será la mejor opción para resolver solucionar el despegamiento del puente dental, ya que existen varias alternativas según la posición que ocupe este y la demanda del paciente.

A continuación le exponemos las elecciones que tenemos para sustituir un puente dental en Clínicas Propdental:

¿Cómo reponer un puente dental despegado?

  • Un nuevo puente dental para proceder a esta opción habrá que restaurar los pilares dentales y realizar un nuevo puente. A pesar que puede ser una buena alternativa en según qué situaciones, nuestros clínicos suelen desaconsejarla ya que puede comprometer la viabilidad de los dientes a medio y largo plazo.
  • Un puente fijo adhesivo: es una buena opción para sustituir algún diente canino ya que requiere muy poca preparación y el paciente podrá recuperar rápidamente su estética natural.
  • Un implante dental esta es la opción normalmente aconsejada por nuestros odontólogos, ya que permitiría la restauración total independiente del diente perdido y no comprometería los pilares dentales contiguos.

¿Se puede volver a pegar un puente que se ha despegado?

Lo más importante a valorar es el estado de los dientes pilares, porque muchas veces los pacientes refieren que se les ha despegado la funda o un puente dental y cuando acuden a la clínica dental para valorar o cementarlo de nuevo se observa que tienen el pilar del diente fracturado.

En tales casos no se puede volver a pegar el puente y suele ser necesaria o bien la extracción del diente o la realización de un perno muñon de laboratorio adaptado al puente que ya lleva el paciente para que este se pueda seguir sujetando en los pilares.

Autor

Dra Elena Bolufer

Autor del texto: Dra Elena Bolufer

2020.2021 Postgrado de Prótesis SCOE, Dr Mallat. 2019 Curso en excelencia en restauraciones indirectas bioemuladas Dr Gerdolle (Dental Excellence). 2017-2018 Máster en odontología estética y rehabilitación oral mínimamente invasiva por la Universitat de Valencia (UV), Valencia. 2008-2013 Licenciada en odontología por la Universidad internacional de Catalunya (UIC). Barcelona. 2012-2013 Prácticas externas en el Hospital UZ de la Universidad de Gante (Bélgica). FORMACIÓN ACADÉMICA o Residencia clínica en implantología oral y prostodóncia en la UIC, 2017-2018. o Grado en Odontología en la Universidad CEU- Cardenal Herrera, 2011-2016. o Bachillerato científico en academia Granés, 2009-2011. FORMACIÓN PROFESSIONAL o Certificado oficial curso Prótesis sobre Implantes, FIO Academy. Enero 2022. o Certificado oficial Invisalign Go. Enero 2021. o Certificado oficial curso sobre “relleno de ácido hialurónico, técnicas de infiltración”, Adoderm. Junio 2019.

Tratamientos relacionados con Puente dental despegado

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.