CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puentes dentales: Diferentes tipos

Puentes dentales: Diferentes tipos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2015 en Odontologia

Los puentes dentales son una solución estética y funcional que cada día es más adoptada por aquellos pacientes que quieren recuperar su sonrisa en las Clínicas Propdental. Seguro que has oído hablar de ellos, pero… ¿Cuál es su función? Los puentes dentales son una estructura que nos permite cerrar el espacio entre un punto y otro, como los puentes reales. Estas prótesis funcionan bajo el mismo principio, cierran el espacio edéntulo entre dos dientes.

Los puentes dentales suponen una solución tanto estética como funcional para solucionar la pérdida dental. Gracias a ellos, volvemos a tener una sonrisa bonita y completa, librándonos así de la vergüenza y el miedo que nos supone mostrar una falta de dientes. Además, también son “amigables con el bolsillo”, ya que esta es una solución muy económica para recuperar la dentición, en comparación con otros tratamientos.

Características de los puentes dentales

A diferencia de los tratamientos de dentaduras paraciales, los puentes dentales deben cementarse en la dentición natural o los implantes dentales adyacentes al esacio edéntulo. Estos dientes de soporte se tienen que tratar a fin de que puedan aguantar de forma correcta el puente.

Podemos encontrar tres tipos de puentes, bien diferenciados entre ellos:

  • Puentes tradicionales: Este es el puente más común, hecho de una aleación de metal y porcelana.
  • Puente Cantiléver: El puente Cantiléver soporta la prótesis únicamente desde uno de los lados del espacio edéntulo. Este tipo de puentes son utilizados cuando el espacio edéntulo tienen un solo diente al lado, o en las zonas donde la presión masticatoria no sea excesiva.
  • Puente de Maryland: Este también es conocido como el puente unido con resina. Este puente generalmente sólo es empleado en la parte delantera de la boca con poca presión masticatoria. Consiste en una prótesis dental fusionada con bandas de metal, que se une al diente que hace de pilar con resina.

Como hemos podido ver, el reemplazo de dientes se puede hacer con diversos materiales, los que incluyen metal, porcelana, oro e inclusive una aleación de estos. Algunos de los tipos de puentes dentales tienen un coste superior al resto. Para decidir cuál es el puente dental que más se adecua a tus necesidades, deberás escuchar cuál es el consejo de tu dentista de confianza.

El procedimiento de colocación de los puentes dentales necesita de un mínimo de dos visitas. En la primera visita, el dentista trata el diente (o dientes) pilares, a fin de que la corona se fije perfectamente y se tome la impresión necesaria para así fabricar una prótesis personalizada. La primera cita termina con la colocación de un puente temporal. En la segunda visita, y una vez hemos fabricado la prótesis, extraemos el puente temporal y colocamos el puente definitivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Puentes dentales: Diferentes tipos"

    Deja tu comentario