CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué alimentos pueden causarme mal aliento?

¿Qué alimentos pueden causarme mal aliento?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 octubre 2016 en Odontologia

La halitosis, conocida comúnmente como “mal aliento”, es algo que todos hemos pasado. Inclusive, en ciertos casos se convierte en un problema demasiado embarazoso para aquel que la padece, llegando hasta el punto de dejando de acudir a eventos o reuniones con tal de no tener que pasar el mal trago por el “¿Y si se nota?”.

Lo que no todo el mundo sabe, es que el mal aliento no tiene su origen únicamente en una salud oral descuidada, sino que también éste se puede presentar en casos de, por ejemplo, un desequilibrio nutricional. De hecho, diversos son los motivos por los que esta afección puede hacer acto de presencia, así que pasemos a darle un repaso rápido.

Factores causantes del mal aliento

Comenzaremos esta lista hablando acerca de aquellos alimentos que pueden provocar la halitosis. En este caso, ajo y cebolla son los dos grandes protagonistas: causan mal aliento de forma inmediata. ¿Por qué? Muy fácil: están compuestos por aromas azufrados, que tienen la capacidad de mantenerse en la boca. Cuando estos son absorbidos, pasan al torrente sanguíneo y son expulsados mediante la exhalación. En este caso el consejo es sencillo: ¿Buscas evitar el mal aliento? No consumas estos alimentos. Si aún así vivimos al límite y queremos consumirlos y sentir un aroma fresco en nuestra boca será muy importante que nos cepillemos los dientes después de tomarlos.

Pasando a otro tipo de productos que nos pueden dejar halitosis también son el café y las bebidas que contengan alcohol, ya que estas forman un entorno muy favorable de cara a la proliferación de bacterias orales. No sólo esto, sino al ser bebidas que causan deshidratación, también encontraremos una pronunciada disminución de la secreción salivar, motivo por el que la halitosis hace acto de presencia. Para terminar con el listado de alimentos causantes del mal aliento, hablaremos de los productos lácteos, aquellas dietas donde existe un abundante consumo de carne o de refrescos.

Para terminar, un consejo que será muy útil de cara a evitar el mal aliento: tenemos que tener en cuenta que el factor de mayor importancia aquí es la prevención, por lo que una técnica de cepillado dental completa dos veces al día, haciendo uso del hilo dental y del colutorio de forma periódica nos aseguraremos de que no existen bacterias en la lengua ni en la boca, que también se posicionan como causantes de la problemática de la halitosis. Si a esto le sumamos tener chicles mentolados o sprays orales a mano por si notamos que nuestro aliento “se va de madre”, podemos decir que no tendremos problemas en ningún evento social.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué alimentos pueden causarme mal aliento?"

Deja tu comentario