CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué causa el aliento mañanero?

¿Qué causa el aliento mañanero?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2015 en Odontologia

El aliento mañanero, también conocido como halitosis, puede ser desagradable y, si te despiertas acompañado, puede incluso actuar como un arma de destrucción masiva. Pero, ¿por qué? Tener que correr al baño a cepillarse los dientes y enjuagarse mientras te tapas la boca con la mano no es algo que únicamente te ocurra a ti. Cuando dormimos, la boca se seca y las bacterias que generan ese olor se reproduce y proliferan. Por ello, la respiración suele ser peor cuando nos levantamos. Además, si roncamos o no respiramos por la nariz durante la noche, es aún más probable despertarse con mal aliento, puesto que somos más propensos a la sequedad.

Otras causas del mal aliento

Algunos medicamentos también pueden convertir la boca en un pozo seco y empeorar la halitosis. Por eso, las personas mayores con frecuencia pueden encontrar su aliento más desagradable por las mañas. Sin embargo, existen múltiples causas más. Desde Clínicas Propdental queremos resolver todas tus dudas acerca del aliento mañanero:

  • Los fumadores también pueden ser más propensos a este fenómeno. Fumar no solo seca la saliva, sino que también puede aumentar la temperatura de la boca, por lo que es un caldo de cultivo ideal para que las bacterias se reproduzcan y causen mal aliento.
  • Las alergias también son un factor desencadenante. La mucosa que gotea por la parte posterior de la garganta se convierte en una fuente de alimento para las bacterias.
  • La enfermedad de las encías es, sino la principal, una de las causas más comunes del mal aliento. Permite que las bacterias que ocasionan olores pútridos se instalen en la boca y las encías.
  • Las infecciones bucales como abscesos dentales y muelas del juicio infectadas también pueden ser responsables de un aliento desagradable.

¿Cómo tratar el mal aliento?

Si te encuentras entre el 65% de personas que padecen halitosis, no te preocupes. Este problema tiene solución. En primer lugar debes llevar a cabo una buena higiene dental. Cuando te cepilles los dientes, asegúrate de hacerlo durante al menos dos minutos, no los 35 o 40 segundos típicos de muchos pacientes. Para la lengua, es recomendable utilizar un raspador, puesto que es el lugar preferido donde acumulan las baterías que causan el mal aliento (el 85% del olor proviene de la lengua). Con estas técnicas de limpieza, te darás cuenta de que tu respiración es mucho más fresca por la mañana.

Cabe destacar que los enjuagues bucales sin alcohol permitirán también son útiles. Sin embargo, los controles dentales regulares en Clínicas Propdental son la garantía que te permitirá reducir o incluso eliminar el aliento mañanero tan temido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué causa el aliento mañanero?"

Deja tu comentario