CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué causa la caries dental?

¿Qué causa la caries dental?

Publicado por Janepropdental el 10 octubre 2014 en Odontologia

La caries en el esmalte dental está causada por determinados tipos de bacterias productoras de ácido que atacan el esmalte de la superficie dental. Una vez se ha roto la superficie del esmalte, el diente es incapaz de repararse por sí mismo. La caries no tratada destruye el interior del diente y ataca el nervio provocando dolor.

Caries dental y su prevención

Caries es el término comúnmente utilizado para designar la erosión del esmalte. Los primeros signos de caries dental suelen ser unas manchas blancas sobre la superficie dental, que indican una desmineralización del esmalte. Cuando la lesión avanza hasta llegar a romper el esmalte, se vuelve marrón y produce una cavidad. En cuanto se ha formado la cavidad, la estructura dental perdida ya no puede regenerarse. En tales casos, su dentista en clíncas Propdental tiene que eliminar la caries utilizando una fresa, la abrasión por aire o el láser para preparar la cavidad y luego alojar la restauración en forma de empaste del mismo color del diente.

Los empastes dentales sirven para sustituir estructura dental perdida como consecuencia de una caries. Pueden durar muchos años, pero las bacterias o la presión producida al apretar o rechinar los dientes pueden estropear el sellado entre el diente y el empaste, permitiendo la entrada de partículas de alimentos y bacterias, que pueden llegar a destruir una estrucutra dental sana. Durante las visitas al dentista, este debería comprobar el estado de los empastes. Los empastes desgastados tienen que sustituirse o repararse.

La caries se puede prevenir adoptando una serie de medidas para reducir el nivel de bacterias presente en los dientes.

Es importante cepillarse bien los dientes y utilizar hilo dental a diario. Pídale a su dentista que le recomiende un dentífrico y un tipo de cepillo adecuados para sus dientes. Siga una dieta variada y equilibrada, como sano, priorizando los cereales integrales, la verdura, la fruta fresca y los alimentos con pocas grasas saturadas y bajos en sal.

También es muy importante evitar el consumo de alimentos y bebidas con demasiado azúcar, especialmente caramelos y golosinas. Algunas bebidas deportivas y energéticas también pueden tener un alto contenido en azúcar y ser especialmente perjudiciales para el esmalte. Cuanto más tiempo permanece el azúcar en los dientes, más daño puede producir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué causa la caries dental?"

    Deja tu comentario