CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué causa la placa bacteriana de la dentición?

¿Qué causa la placa bacteriana de la dentición?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Diciembre 2015 en Odontologia

La placa bacteriana supone uno de los mayores peligros a los que nos tenemos que enfrentar mediante las técnicas de higiene oral diarias, y es que de no retirarla de nuestros dientes y encías esta podría crearnos enfermedades como la gingivitis o la caries dental. No sólo esto, sino que el acúmulo de placa bacteriana termina por desencadenar el sarro, una capa mucho más dura, imposible de remover con el cepillo y que puede causar patologías todavía más graves, como la periodontitis. Para eliminar el sarro, tendremos que someternos a un tratamiento de limpieza dental profesional.

Formación de la placa bacteriana

Debemos tener en cuenta que el principal responsable del desarrollo de la placa bacteriana en nuestros dientes lo supone la acumulación de partículas de comida que se aloja en nuestra boca, de ahí a que todos los especialistas de la salud hagamos especial hincapié en la importancia del cepillado dental después de cada comida, además del empleo de la seda dental para así acabar también con la placa que se aloja tanto en los espacios interdentales como el la línea subgingival.

El hecho de tener una deficiente higiene oral provoca que estas bacterias se desarrollen en zonas como las fisuras oclusales o los espacios interdentales, aumentando tanto en tamaño como en fuerza, con lo que terminarán por afectar al diente que comenzará un proceso de etiología cariosa.

La placa bacteriana, una vez convertida en sarro, no sólo agravará aquellas patologías orales que estén cursando, sino que además manchará nuestra dentición y nos causará un gran problema en nuestra estética, por lo que será necesario que usemos técnicas de limpieza, realizadas por el higienista de Propdental.

Como vemos, la placa bacteriana es la encargada de provocar problemas tanto estéticos como funcionales a través de ser la causa de la aparición de patologías orales. Para evitar estos problemas nos bastará con tener una buena rutina de higiene oral, que incluya el enjuague con colutorio, una buena técnica de cepillado dental así como el uso de la seda dental. También es muy importante que realicemos una visita semestral a nuestro dentista de confianza en Propdental. Así, nos aseguraremos de cazar cualquier eventual patología en su fase más temprana de desarrollo, algo que nos ahorrará tanto mucho dinero como muchos dolores de muela.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué causa la placa bacteriana de la dentición?"

    Deja tu comentario