CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué causa las aftas bucales?

¿Qué causa las aftas bucales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 octubre 2015 en Odontologia

Las aftas bucales son sin ninguna duda una de las patologías orales que nos podemos encontrar con una mayor facilidad. Estas son básicamente unas pequeñas heridas localizadas en la boca, y pueden causar todo tipo de problemas, y es que estas pueden llegar a ser muy molestas. Tienen un dolor acuciante y que no cesa, por lo que es muy normal que aquella persona que adolezca de esta patología busque cómo cesarla a través de la red.

Causas de las aftas bucales

Este es un tipo de herida que a pesar de lo molestas que llegan a resultar, no revisten ninguna gravedad, desapareciendo con el paso del tiempo y de forma natural. El periodo para que desaparezcan es de aproximadamente dos semanas, y no dejan ningún tipo de cicatriz.

Podemos considerar zonas habituales de aparición de estas las encías, los bordes de la lengua o los labios, aunque pueden aparecer también en otros puntos de la boca.

Pasemos a hablar de las causas que provoca esta afección: Lo primero que debemos destacar es que el listado de factores que son los responsables de propiciar esta patología es ampliamente discutido y no está demasiado claro, por lo que únicamente, a día de hoy, podemos hablar de causas que aparentemente tienen una relación con las aftas bucales.

Dentro de este listado de causas podemos incluir a aquellos pacientes que cuentan con una pieza dental rota o astillada, infecciones bacterianas, alteraciones como los cambios hormonales o cortes en la boca entre otros motivos.

No sólo eso, sino que también deberemos hablar de aquellas personas que estén en en medio de un proceso de ortodoncia. Este es uno de los colectivos que más posibilidades cuentan para llegar a padecer de aftas bucales, y esto es debido a que está demostrado que el uso de los brackets aumenta de forma exponencial el riesgo a padecer esta molesta patología bucal.

Finalmente también debemos incluir otros factores como son el estrés, una debilidad del sistema inmune del paciente, o algunos factores genéticos, como otras causas que deberemos tener en cuenta a la hora de buscar el motivo.

Habitualmente, esta patología no requiere de un tratamiento específico, y es que como decíamos con anterioridad, tiende a desaparecer sola de forma espontánea. En el caso de que este problema persista pasadas dos semanas, sí que será recomendable el que acudamos a nuestro odontólogo especialista de confianza para que evalúe cual puede ser nuestro problema. En las Clínicas de Propdental, valoraremos su patología y le aconsejaremos qué es lo mejor para usted, siempre mirando por el beneficio de su salud, buscando mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué causa las aftas bucales?"

    Deja tu comentario