CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que cepillo dental elegir

Que cepillo dental elegir

Publicado por Janepropdental el 8 junio 2015 en Odontologia

Una de las dudas más frecuentes relacionadas con la higiene oral es acerca de que cepillo dental elegir puesto que son muchos los modelos que disponemos en el mercado en la actualidad. Por esta razón en este artículo vamos a hablar acerca de las variedades más recomendables teniendo en cuenta sus particularidades. ¿Te lo vas a perder?

Higiene bucodental | ¿Qué cepillo dental elegir?

Vamos a partir de la base que la mejor opción que tenemos en la actualidad son los cepillos eléctricos y es que cuentan con unas prestaciones que superan ampliamente a las que encontramos en el cepillo manual. A continuación conoceremos las principales ventajas del modelo eléctrico.

  • Tienen la capacidad de remover y eliminar más placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional.
  • Está diseñado de forma específica para no dañar las encías al contar con un sensor de presión, siendo una excelente alternativa a la hora de evitar daños en el tejido gingival.
  • Cuenta con un mango largo que nos permite acceder a cualquier punto de la boca y ello nos permitirá una fácil limpieza de zonas tan alejadas como las muelas del juicio.
  • Algunos modelos eléctricos disponen de un temporizador que nos será de gran ayuda y utilidad a la hora de cronometrar el tiempo de cepillado, siendo recomendable que este proceso tenga una duración aproximada de 2 minutos.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un modelo muy recomendable, sin embargo siguen siendo muchos los que prefieren el modelo convencional y, en este caso, es necesario seguir una serie de recomendaciones antes de elegir el modelo como por ejemplo que tenga las cerdas suaves ya que esta variedad no provocará un desgaste excesivo del esmalte así como tampoco dañará la encía. De igual forma se recomienda también optar por un cepillo de cabezal pequeño para poder acceder a más zonas de la boca de forma sencilla.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una decisión que juega un papel muy importante a la hora de llevar a cabo este proceso indispensable para mantener una buena salud bucodental. Por otra parte no solamente hay que elegir bien el cepillo dental si no que además es necesario practicar un cepillado correcto y óptimo, abarcando la totalidad de caras del diente para conseguir eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos que se acumulan en la boca después de las comidas.

Finalmente y a diferencia de lo que muchos piensan no solamente basta con cepillarnos los dientes después de las comidas ya que además de este proceso debemos usar el hilo dental ya que este elemento, muy olvidado entre los usuarios, es una excelente herramienta a la hora de eliminar los restos de alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que cepillo dental elegir"

    Deja tu comentario