CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que debe tener un cepillo dental

Que debe tener un cepillo dental

Publicado por Imma Roca el 29 Octubre 2014 en Odontologia

A día de hoy existen una amplia variedad de modelos de cepillos en el mercado y de esta forma tenemos todo tipo de posibilidades en este sentido, siendo una opción a tener muy en cuenta puesto que estamos ante uno de los instrumentos más importantes dentro de la rutina de higiene dental. Por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de lo que debe tener un cepillo dental para que cumpla sus funciones.

Que debe tener un cepillo dental

Como ya hemos dicho anteriormente son muchas las posibilidades que tenemos en la actualidad a la hora de elegir un cepillo de dientes por lo que es aconsejable optar por aquel que cumpla una serie de requisitos y uno de ellos es que presente el cabezal pequeño y redondeado puesto que nos será de gran ayuda y utilidad a la hora de facilitar el cepillado así como también nos permitirá alcanzar aquellas zonas más alejadas de la boca.  Por otra parte no nos podemos olvidar de los filamentos como una de las partes más importantes en un cepillo dental y en este caso es recomendable utilizar cerdas de Tynex que cuenten con extremos redondeados con el objetivo de proteger tanto el esmalte como las encías.

El mango debe ser anatómico y flexible así como también debe ser adaptable a la forma de la boca de cada persona, siendo este un apartado que nos permitirá disfrutar de una excelente comodidad durante el cepillado dental.  Como hemos podido ver son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de dientes y una de las alternativas más eficaces es consultar con nuestro especialista para que nos recomiende aquel tipo de cepillo que mejor se ajusta a nuestra situación y necesidades.

Finalmente hay que recordar que una correcta rutina de higiene oral está compuesta por un cepillado después de cada comida y además de ello es necesario utilizar el hilo dental, un instrumento ideal para retirar aquellos restos alimenticios que se quedan alojados en zonas de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo los espacios interdentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que debe tener un cepillo dental"

    Deja tu comentario