CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué debes hacer si te sangran las encías?

¿Qué debes hacer si te sangran las encías?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Odontologia

La inflamación y el sangrado de encías es un mal que afecta a muchas personas a lo largo del mundo, es por esto que resulta interesante que sepamos qué debemos hacer ante este suceso, ya que pese a que en principio la situación no reviste gravedad, implica que, necesariamente, hay un problema oral.

Cómo actuar frente al sangrado de encías

Lo recomendable será que acudamos al especialista si nos sangran las encías, sobre todo si esta es una situación que se da con frecuencia o se ha vuelto crónica. Igualmente, podemos encontrar algunos consejos que nos serán muy útiles para frenar este sangrado, pasemos a verlos:

Mejora tu higiene oral: Se considera a la acumulación de la placa y sarro en las encías como una de las principales causas del sangrado. Es por ello que si enfatizamos el hábito de la rutina horal en muchos casos tendremos bastante para frenar este problema, y para ello sólo tendrá que ser necesario que nos cepillemos los dientes tras cada comida, y completemos esta rutina con el uso del hilo dental y el colutorio.

Sométete a limpiezas dentales profesionales: No sólo la rutina de higiene oral es necesaria, durante la visita a tu odontólogo los higienistas de Propdental podrán realizarte una limpieza profesional. De esta forma, eliminarán el sarro que se aloja en el esmalte dental. Esta intervención es muy simple y efectiva, y es recomendable que se practique de forma semestral.

Controla tu alimentación: Nuevamente tenemos que hablar de la relación que encontramos entre la alimentación y la salud oral. En este caso, sólo tendremos que evitar las comidas entre horas, sobre todo la bollería y los excesos de azúcares.

Por otro lado, si el sangrado de encías tiene un origen de enfermedades generales (como la diabetes o la leucemia) o debida a la ingesta de algunos fármacos anticoagulantes, deberemos llevar un estricto control y que exista una estrecha colaboración entre el dentista y el especialista.

Como vemos, estos son unos consejos muy simples que no presentarán problemas para el paciente. Por esto, deben ser llevados a la práctica para salvaguardar la integridad del tejido gingival. En las Clínicas Propdental no sólo nos encargamos de corregir los problemas del tejido gingival, sino que además enseñamos a nuestros pacientes cómo dar esquinazo a este tipo de problemáticas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué debes hacer si te sangran las encías?"

    Deja tu comentario