CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es el querubismo?

¿Qué es el querubismo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 julio 2013 en Odontologia

El querubismo se trata de una enfermedad que afecta a la mandíbula inferior de quien la padece, haciendo que ésta se agrande de manera muy desproporcionada provocando un aspecto bastante deforme y causando graves daños psicológicos a quien lo padece.

Querubismo o displasia fibrosa

El querubismo es en realidad la displasia fibrosa familiar, pero recibe el apelativo de querubismo porque aparece en los primeros diez años de vida del paciente y durante estos años, como consecuencia de la edad, se ofrece la imagen de un querubín.

Lo bueno de esta enfermedad es que no es mortal bajo ninguna circunstancia, por lo que el paciente quien la sufre puede llevar una vida normal, dentro de lo posible ante la deformidad que tiene que llevar consigo.

Pero, ¿cómo se forma la displasia fibrosa familiar?

Es una enfermedad de origen genético, es decir, que se transmite de padres a hijos y se forma por la acumulación de un tejido especialmente fibroso sobre el hueso que conforma tanto la mandíbula provocando estéticamente un abultamiento excesivo del maxilar inferior.

El problema principal de esta enfermedad es como poder llevar una vida más o menos aceptable en la sociedad actual en la que la imagen personal es primordial para poder tener algo de éxito, o al menos poder aspirar a él.

El desconocimiento general que se tiene sobre una enfermedad tan poco frecuente provoca que ciertas personas puedan llegar a ser muy ofensivas con aquellos pacientes que la padecen, como consecuencia de su ignorancia.

¿Se puede curar?

La forma de evitar los efectos estéticos de la displasia es mediante cirugía que elimine el tejido que se ha ido formando alrededor de la mandíbula, una cirugía que no es especialmente compleja habida cuenta del avance de la tecnología y de las técnicas actuales.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en afirmar que el daño psicológico que esta enfermedad provoca es irreparable ya que se produce durante los años de infancia cuando se está formando nuestra personalidad. Posteriormente, se puede corregir el aspecto, pero el daño ya está hecho.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es el querubismo?"

    Los comentarios están cerrados