PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » ¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

Publicado por Imma Roca el 6 abril 2018 en Odontologia

El síndrome de la boca ardiente es un problema caracterizado por hacer sufrir un dolor intenso, una quemazón en la zona afectada, además de escozor en zonas como la lengua, los labios, las encías o el paladar.

El síndrome de la boca ardiente tiene una mayor prevalencia entre las mujeres mayores de 60 años, una vez han entrado en el periodo postmenopáusico.

Entre las causas más comunes por las que se da esta problemática, encontramos las siguientes:

Déficit vitamínico: La falta de vitaminas B, así como el déficit de hierro son motivos por los que esta problemática hace acto de presencia.
Problemas dentales: restauraciones mal colocadas, dientes afilados, el sarro o la caries son problemas que pueden dar lugar a esta condición.
Alergias: Ciertas alergias también pueden causar estomatodinia.
Tabaquismo: Entre sus muchas consecuencias negativas, también encontramos esta.
Medicación: La ingesta de ciertos fármacos e incluso la radioterapia pueden causar síndrome de la boca ardiente.
Problemas psicológicos: Estrés o depresión causan efectos negativos en nuestro cuerpo, entre los que podemos encontrar los que comentamos.

Sintomatología y tratamientos del Síndrome de la Boca Ardiente

La sintomatología de este síndrome incluye a diferentes zonas de la boca. La lengua es la más afectada, pero también puede darse en el paladar y los labios.

  • Sensación de resquemor.
  • Irritación en la zona afectada en la boca.
  • Inflamación.
  • Puntos sangrantes o zonas de mucosa blanquecina.

Si queremos tratar este problema deberemos determinar qué lo está causando, ya que este síndrome, en realidad, no es más que una advertencia corporal de que algo no marcha como debería.

El odontólogo de Propdental Madrid te indicará, mediante una exploración, qué está ocurriendo para que tu boca esté sufriendo estas consecuencias orales.

La exploración determinará las posibles causas que están causándote la enfermedad, y determinarán el tratamiento a seguir.

Una buena higiene oral, sumada al uso de determinados colutorios para que se minimicen los síntomas para paliar los efectos negativos y antes de que nos hayamos dado cuenta, nos habremos olvidado de esta problemática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?"

Deja tu comentario