CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la agenesia dental?

¿Qué es la agenesia dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

La agenesia oral es una patología muy común relacionada con la erupción de las piezas dentales, ya sean temporales o definitivas. Esta es una situación que necesita la atención de un dentista tal y como explicaremos a continuación.

La agenesia dental

La agenesia dental se da con una frecuencia relativamente alta, y se presenta fundamentalmente en los incisivos laterales superiores. Se ha calculado que aproximadamente un 3% de los pacientes sufren esta problemática. Se sabe que una de las causas principales relacionadas con esta enfermedad son los antecedentes familiares. Esta afección deberá ser tratada, puesto que no sólo afectará a nuestra estética dental, sino también a nuestra oclusión. Esto se debe a que los dientes emergen de posiciones inadecuadas. Como anteriormente comentábamos, será necesario visitar a nuestro dentista a fin de que evalúe el grado de agenesia dental que sufrimos, y para esto la alternativa más eficaz con la que contamos es someter al paciente a una exploración radiológica. Para seguir, una vez que hemos obtenido los resultados, idearemos un plan de tratamiento para solucionar del mejor modo que se pueda esta patología, que afecta tanto a la estética como a la funcionalidad.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de los terceros molares como otra de las piezas dentales que sufren de muchos problemas durante su erupción, sobre todo si tenemos en cuenta que la erupción de los terceros molares tiene su lugar de forma tardía si lo comparamos con el resto de dientes. También suele presentar todo tipo de problemas, por lo que será ideal que el dentista de confianza de Propdental vigile de cerca el desarrollo de estos molares que tanto nos han dado que hablar, ya que es muy usual que aparezcan molestias e inclusive dolores intensos durante el proceso de erupción, por lo que en muchos casos tendremos que terminar realizando una exodoncia.

En definitiva, pese a que la agenesia dental no sea el nombre más conocido entre los pacientes, debemos destacar que esta patología es muy normal y una razón de peso por lo que muchos pacientes se terminan acercando a las Clínicas de Propdental en Barcelona, beneficiándose de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la agenesia dental?"

Deja tu comentario