CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la boca de trinchera?

¿Qué es la boca de trinchera?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Septiembre 2014 en Odontologia

Los dentistas de todo el mundo están continuamente remarcando a sus pacientes lo importante que es mantener unos buenos hábitos de higiene oral para poder mantener la salud oral. Desafortunadamente, muchas personas todavía son ajenas a las muchas consecuencias desagradables de tener unos hábitos bucodentales incorrectos y los dolorosos efectos que estos pueden comportar.

La gingivitis ulcerativa necrotizante, más conocida como la boca de trinchera, es una infección gingival aguda causada por la placa bacteriana. Aunque esta infección es poco común, ciertas personas como los niños y adolescentes malnutridos, las personas fumadoras o las personas con inmunodeficiencias, son más susceptibles a padecer esta enfermedad gingival. Los malos hábitos higiénicos y el estrés físico y emocional también son factores que predisponen la aparición de la boca de trinchera.

Síntomas de la boca de trinchera

La boca de trinchera se caracteriza por un dolor intenso en la boca casi insoportable, sangrado de las encías cuando son presionadas mínimamente y úlceras en el tejido gingival. Los síntomas también incluyen el mal olor y mal sabor en la boca, una capa grisácea en las encías y una sensación de malestar general. También hay una tendencia de recaída una vez se ha tratado.

Diagnóstico de la boca de trinchera
Para diagnosticar correctamente la boca de trinchera, los dentistas suelen llevar a cabo un examen exhaustivo de las encías y los dientes. Puede que sean necesarias las radiografías para determinar si la infección ha provocado un daño extensivo en los tejidos. Puede que tu dentista también realice más pruebas para descartar posibles inmunodeficiencias o enfermedades sistémicas.

Tratamiento de la boca de trinchera
La boca de trinchera puede convertirse en un problema serio, de modo que como antes de trate mejor será el resultado. Su tratamiento implica la toma de antibióticos e incluso analgésicos para permitir la aplicación de una correcta higiene oral mediante cepillado e hilo dental, ya que estos pueden ser muy dolorosos cuando los tejidos están afectados.

El tratamiento por parte del dentista también incluye una limpieza profesional de las encías y los dientes en el que se elimina cualquier tejido muerto. Quizá también sea necesaria la limpieza por debajo de la línea de la encía por parte de un periodoncista o la aplicación de antibióticos en la zona.

Comer una dieta equilibrada, mantener unos correctos hábitos higiénicos (cepillado e hilo dental), beber suficiente agua y tener un buen descanso es esencial para cuidar de tu boca. En caso que tengas boca de trinchera, olvídate de fumar o comer picante, ya que puede llegar a ser muy doloroso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la boca de trinchera?"

    Deja tu comentario