CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la displasia cleidocraneal?

¿Qué es la displasia cleidocraneal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Octubre 2016 en Odontologia

La displasia cleidocraneal es una enfermedad rara que altera el desarrollo de huesos y dientes. Afecta a una persona entre un millón, aunque últimamente se ha hablado de ella por Gaten Matarazzo. El joven actor interpreta un personaje en la exitosa serie Stranger Things.

El personaje de la serie, al igual que el actor, padece displasia cleidocraneal. Esta rara enfermedad tiene un origen genético. Presenta diferentes niveles de gravedad, en función de cada paciente.

El diagnóstico de la displasia cleidocraneal se puede hacer antes o después del nacimiento. No obstante, en la actualidad no hay una cura para esta rara enfermedad. Los tratamientos existentes sirven para minimizar los síntomas, de modo que los pacientes puedan llevar un estilo de vida lo más normal posible.

En general los pacientes con displasia cleidocraneal tienen una estatura más baja que el resto. También suelen tener las extremidades algo más cortas. Se trata de pacientes muy frágiles, que pueden romperse los huesos con más facilidad. De hecho, muchos pacientes desarrollan osteoporosis de forma precoz.

Consecuencias bucodentales de la displasia cleidocraneal

A nivel bucodental, la displasia cleidocraneal tiene algunas consecuencias que pueden alterar la calidad de vida del paciente, especialmente en la niñez. ¿Cuáles son? Los profesionales de PropDental te los explican.

Una de las anomalías bucodentales por esta enfermedad es el retraso en la erupción de los dientes. Incluso algunos dientes no llegan a desarrollarse. Esto puede tener graves consecuencias en los pacientes más pequeños. Los dientes de leche son fundamentales para el proceso del habla y la masticación. Además, estos pacientes también tienden a perder las piezas dentales más tarde que el resto. Por tanto, los dientes definitivos también erupcionan con retraso.

Otra consecuencia a nivel bucodental es la aparición de quistes en los huesos maxilares. Esto puede alterar notablemente la comodidad del paciente. En algunos pacientes también pueden erupcionar dientes adicionales. Además de otras malformaciones que pueden alterar un buen desarrollo bucodental del paciente.

Para resolver todas estas complicaciones orales es muy importante acudir al dentista. En las clínicas PropDental los ortodoncistas encontrarán el tratamiento más adecuado a tu boca. Nuestros profesionales saben ajustar los tratamientos a las diferentes patologías de los pacientes, tanto pequeños como adultos. Una buena salud oral influye en el resto del cuerpo. Por ello recomendamos acudir al odontólogo de confianza un mínimo de dos veces al año.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la displasia cleidocraneal?"

    Deja tu comentario