CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la ortopedia dentofacial?

¿Qué es la ortopedia dentofacial?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 septiembre 2016 en Odontologia

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología centrada en el desarrollo facial. La ortopedia dentofacial suele ser confundida con la ortodoncia. Pero la ortodoncia se centra en corregir la posición de los dientes. En cambio la ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial. Mientras que la ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad, la ortopedia dentofacial se suele aplicar en la niñez y la adolescencia.

No obstante ambas especialidades usan aparatos similares. En la ortopedia dentofacial también se usan aparatos fijos y removibles, en función de cada paciente. De hecho, los aparatos más usados en ortopedia dentofacial son los brackets. Estos aparatos son más conocidos por los tratamientos con ortodoncia. No obstante, se combinan con otros aparatos más específicos de la ortopedia dentofacial. Los tratamientos de ortopedia dentofacial y ortodoncia se pueden combinar. De este modo se corrige la posición de los dientes y las anomalías en la estructura ósea facial. La ortopedia dentofacial también puede solucionar trastornos respiratorios.

Se recomienda comenzar los tratamientos de ortopedia dentofacial entre los 4 y los 12 años de edad. Durante esta etapa la estructura facial está en pleno desarrollo. Es el mejor momento para corregir las anomalías que pueden traer complicaciones en un futuro.

Claves de la ortopedia dentofacial

Los tratamientos de la ortopedia dentofacial pueden variar en función de la patología de cada paciente. Los profesionales de PropDental te traen las claves de la ortopedia dentofacial:

  • Duración. La duración de los tratamientos es muy variable. Depende de la estructura facial de cada paciente y de su desarrollo óseo. Normalmente el odontólogo determina el fin del tratamiento.
  • Resultados. Los resultados de la ortopedia dentofacial suelen ser muy exitosos. No obstante una de las claves es la correcta higiene durante el tratamiento. El odontólogo de orientará para adaptar el cepillado a los aparatos.
  • Coste. El coste también depende de la anomalía a solucionar. En las clínicas PropDental encontrarás el presupuesto que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Ortodoncia. La ortopedia dentofacial complementa los tratamientos convencionales de la ortodoncia. De hecho puede solucionar más rápido anomalías que con ortodoncia se prolongarían.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la ortopedia dentofacial?"

    Deja tu comentario