CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que es la placa bacteriana

Que es la placa bacteriana

Publicado por Silvia el 16 Noviembre 2015 en Odontologia

Mucho se habla acerca de la placa bacteriana y lo cierto es que no es de extrañar que le demos esta importancia si consideramos que estamos ante uno de los grandes enemigos de nuestra boca. Pero… ¿Qué es la placa bacteriana? A través de este artículo vamos a conocer este concepto así como también hablaremos de la relación que existe entre la placa y las enfermedades orales. Finalmente, no nos olvidaremos de exponer una serie de recursos y técnicas que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de eliminar la placa de nuestra boca. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es la placa bacteriana?

Si tuviéramos que definir la placa bacteriana podríamos decir que estamos ante una masa compuesta por gérmenes y que proceden de los restos de alimentos que no hemos eliminado a través del proceso relacionado con la higiene dental. Una de las principales particularidades de la placa es que es invisible, por ello son muchas las personas que cuentan con ella y no son conscientes de ello.

En cuanto a las enfermedades orales que están directamente relacionadas con la placa podríamos mencionar la caries dental y la gingivitis,  patologías muy comunes y que afectan a millones de personas en cualquier rincón del mundo. Es evidente que hacer frente a la placa bacteriana se ha convertido en uno de los principales objetivos de los especialistas de la salud oral, por ello no nos cansamos de hablar de la importancia de practicar una rutina óptima de higiene dental. ¿Cómo debe ser este proceso? Uno de los errores más comunes y extendidos es pensar que únicamente necesitamos cepillarnos los dientes después de las comidas para obtener una limpieza bucal completa, sin embargo hay que tener en cuenta que existen otros elementos de extrema utilidad en este proceso y un ejemplo de ello nos llega de la mano del hilo dental, que nos servirá para eliminar la placa que se queda alojada entre los dientes. Además, es importante utilizar el enjuague bucal para conseguir eliminar aquellos restos de placa que no hayamos podido quitar a través del cepillo y del hilo dental.

Por otra parte, hay que hablar también de la importancia de llevar a cabo una limpieza dental profesional y es que este proceso está enfocado a eliminar tanto la placa como el sarro a través de una intervención tan simple como indolora que nos reporta numerosos beneficiosos si consideramos que no solamente previene enfermedades orales sino que también supone una importante mejora de la estética de nuestra boca.

En definitiva, hemos podido el concepto de la placa bacteriana así como las consecuencias y las soluciones que tenemos para su eliminación. ¿Preparado para acabar con ella?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que es la placa bacteriana"

    Deja tu comentario