CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que es la reendodoncia

Que es la reendodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 10 Noviembre 2014 en Odontologia

Ya conocemos el tratamiento de la endondoncia siendo una de las intervenciones más comunes y cuyo principal objetivo es conseguir restaurar un diente que cuente con una caries o una fractura que hayan afectado a la pulpa dental. A continuación vamos a explicar que es la reendodoncia siendo una intervención menos común y, como su propio nombre indica, se lleva a cabo en aquellas piezas dentales que tengan problemas después de una endodoncia.

Que es la reendodoncia y que objetivos tiene este tratamiento

Como ya hemos adelantado anteriormente es probable que en algunos casos un diente que haya sido endodonciado desarrolle problemas, siendo esta una situación que se puede deber a una amplia variedad de causas como por ejemplo en caso de endodoncia incompleta debido a problemas tanto en la limpieza como en el sellado de los conductos.  Por otra parte no nos podemos olvidar que esta intervención llevada a cabo por profesionales poco cualificados o materiales de baja calidad pueden ser también causa de problemas así como también hay que incluir toda una serie de causas que no tienen relación con una endodoncia defectuosa, en este sentido podemos hablar de anatonomías dentales anormales o infecciones localizadas en alguna pieza dental cercana a la endodoncia.

De esta forma tiene lugar la reendodoncia, un tratamiento que consiste en vaciar el conducto radicular compuesto por el relleno utilizado en la endodoncia para seguidamente desinfectar la zona y sellarlo de nuevo. Una de las particularidades que debemos tener en cuenta de este tratamiento es que, a pesar de sus similitudes, es mucho más complejo en comparación con la endodoncia así como también las posibilidades de éxito son sensiblemente inferiores. De todas maneras hay que destacar que estamos ante una intervención altamente recomendable si tenemos en cuenta que es la última oportunidad que tenemos disponible a la hora de salvar el diente, puesto que en caso de que no se produzca esta intervención es muy probable que la única opción sea la de extraer el diente, una alternativa que tenemos que evitar puesto que la colocación de un implante es una opción mucho más compleja y costosa en comparación con la endodoncia.

De todas formas hay que decir que a día de hoy la reendodoncia no es un tratamiento muy común ya que el porcentaje de éxito de una endodoncia es muy elevado, siendo importante que el paciente cuide el diente una vez que ha sido restaurado y en este sentido hay que hacer especial hincapié a la importancia de mantener una correcta salud bucodental así como también es necesario acudir al dentista de forma periódica para que verifique y examine el estado de nuestra boca.

Sea como sea queda claro que en la salud bucodental lo más importante es la actitud del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que es la reendodoncia"

    Deja tu comentario