¿Qué es mejor: carillas de porcelana o adhesión dental?
Inicio » ¿Qué es mejor: carillas de porcelana o adhesión dental?

¿Qué es mejor: carillas de porcelana o adhesión dental?

Publicado por Imma Roca el 23 marzo 2018 en Odontologia

¿Tienes manchas intrínsecas? Si es así, es muy posible que te hayan dicho que estas no podrán ser eliminadas mediante la técnica del blanqueamiento dental profesional. En este caso, también te habrán informado de que tienes la opción de utilizar carillas de porcelana. Una opción más desconocida pero igualmente válida para este tipo de problemas también puede ser la adhesión dental.

Elegir carillas o adhesión dental

Cada tratamiento tiene sus pros y sus contras, y es normal que el paciente al que se le han ofrecido estas dos opciones dude entre cuál es más efectivo y la diferencia entre ambos.

Ambos tratamientos son capaces de resolver buena parte de los problemas estéticos que puede presentar nuestra sonrisa. Nuestros expertos de Propdental Badalona te pueden explicar y detallar en qué consiste cada tratamiento, para que así puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades particulares.

Tanto las carillas dentales como la adhesión dental están pensadas para solucionar estos problemas:

  • Dientes rotos y astillados.
  • Decoloraciones profundas.
  • Espacio entre dientes.
  • Dientes pequeños o deformados.
  • Erosión dental.
  • Dientes torcidos.

Mientras que los pacientes no requieran de un tratamiento restaurador, podremos utilizar tanto la adhesión dental como las carillas dentales con un riesgo mínimo, sin que esto requiera prácticamente recuperación.

Esto quiere decir que prácticamente todos los candidatos son buenos, siempre y cuando estén dispuestos a solventar los problemas que comentábamos anteriormente, y el dentista confirme que de hecho, se trata del mejor tratamiento para este caso.

Adhesión dental o carillas de porcelana

Una de las diferencias más importantes que podemos encontrar entre estos tratamientos radica en la forma de cómo se realizan estos. La adhesión dental es un procedimiento que precisamente destaca por su sencillez: se basa en el uso de resinas compuestas que cubren la superficie dental.

Cada capa de composite se aplica en el diente, y una vez hecho esto se endurece mediante una luz especial. Mientras estamos aplicando las capas podemos cambiar el tamaño, la forma y el color del diente.

En el momento en el que el procedimiento se haya completado, el dentista podrá hacer algunos retoques para dar una buena forma a los dientes.

Por otra parte, las carillas de porcelana son unas finísimas capas que se fabrican de forma personalizada. Estas cubren la superficie esmaltaría por completo, cubriendo de esta manera la parte exterior del diente.

Se consiguen tras eliminar una pequeña capa esmaltaría y tomar una impresión dental.

A partir de este momento, se utilizará el ordenador para el diseño y la fabricación, asegurándose así de que encajen en la dentadura. Para terminar, estas se unen a los dientes, tomando el lugar del esmalte, lo que nos ofrece una enorme mejora estética.

Encuentra tu tratamiento ideal

Por norma general, la adhesión está pensada para solventar aquellos problemas que revisten una menor importancia, o que se concentran en una zona de la dentadura muy específica. Esto es así debido a que el composite, pese a contar con un color que se mimetiza con la dentición, sí que hace un mayor contraste con nuestro tejido natural que la porcelana.

No hay problema en solucionar manchas pequeñas, grietas o agujeros entre dientes mediante esta técnica, incluso podemos optar a ella cuando únicamente tenemos un diente que tratar.

Por el contrario, las carillas de porcelana están pensadas para tratar aquellos problemas que se han escampado, o para realizar correcciones de problemas más severos. Zonas donde existe una larga decoloración, una desigualdad entre los dientes o sonrisa con diastemas suele ser el tipo de tratamiento por el que usamos las carillas. En esencia, las carillas dentales han sido pensadas para realizar restauraciones completas de la sonrisa, ya que estas pueden solucionar un buen número de problemas mediante un único tratamiento.

Ventajas de la adhesión dental: Este es un procedimiento que destaca por ser muy rápido y simple, que únicamente nos quitará una hora de tratamiento. Este tratamiento es totalmente indoloro y no requerirá el uso de anestesia de ningún tipo en la gran mayoría de pacientes. Asimismo, tampoco necesitaremos limar parte del esmalte, y destaca por ser un procedimiento bastante económico.

Ventajas de las carillas de porcelana: Las carillas nos ofrecen un resultado más estético, mejorando el color y la textura de los dientes frente a la adhesión dental. Este tratamiento, por otra parte, también nos ofrece una mejora en cuanto a la resistencia, tanto a la hora de evitar las posibles manchas como a la duración en sí misma, que puede doblar literalmente la duración de este.

Como puedes ver, las carillas dentales han sido pensadas para responder ante problemas que bien pueden desmejorarnos la sonrisa por completo, motivo por el cual tienden a elegirlo personalidades famosas como las que podemos ver aquí. Es una buena opción, más duradera que la adhesión dental pero que, por otra parte, tenemos que tener en cuenta que es más cara.

Por otro lado, la adhesión dental es una técnica rápida y simple en la que no necesitaremos más que una hora para mejorar nuestra estética dental, siempre y cuando no tengamos que solventar problemas demasiado grandes o graves. Para fisuras o pequeñas astillaciones, esta es la solución más indicada.

Si tú también estás pensando en mejorar tu sonrisa con cualquiera de estas dos técnicas solamente tienes que llamarnos y beneficiarte de nuestra primera visita gratuita. Nuestros especialistas de Propdental Badalona te asesorarán e indicarán qué tratamiento es el más adecuado para ti, ¡No temas a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es mejor: carillas de porcelana o adhesión dental?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita