CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es un herpes bucal?

¿Qué es un herpes bucal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 julio 2013 en Odontologia

A lo largo de nuestra vida es muy habitual que todos nos contagiemos o veamos a alguien contagiado con un herpes bucal porque se trata de algo muy habitual por lo sencillo que es el contagio.

Características del herpes bucal

El herpes bucal se presenta en el paciente como una pequeña roncha o rozadura en la piel, que en ocasiones se puede confundir con un afta, pero que hay que diferenciar claramente ya que el herpes es mucho más problemático.

Se trata de un virus que se contagia con el contacto entre las personas y que, aunque consigamos mitigar sus efectos en nuestra piel, permanecerá en nuestro organismo de manera latente de por vida. O sea no existe un tratamiento que lo logre eliminar de nuestro cuerpo.

La forma de contagio del herpes bucal más habitual es el beso ya que es cuando entran en contacto los labios de las dos personas y si una de ellas está contagiada por un herpes se lo pegará inmediatamente a la otra.

En este sentido hay que tener en cuenta que podemos estar contagiados sin saberlo, sin que se haya presentado todavía en la piel, ya que este virus tiene un período de incubación de 7 a 12 días.

¿Cuál es la mejor solución para un herpes?

En la mayoría de los casos basta con utilizar cualquier pomada comprada en una farmacia que tenga el activo químico de Aciclovir. Esta pomada se debe de colocar directamente sobre el herpes bucal y en poco tiempo empezará a remitir.

En este sentido, y para mejorar su curación es conveniente no humedecerlo ni con la lengua ni con los labios, a pesar de que tengamos la necesidad de ello, ya que cuanto más seco esté el herpes más rápidamente desaparecerá.

Si por cualquier motivo notáramos que el herpes bucal no desaparecer a pesar de utilizar la pomada el tiempo suficiente, sería conveniente acudir a un especialista para que nos haga las pruebas necesarias para asegurarnos de que no hay ninguna complicación peor.

En definitiva, no hay que asustarse por la aparición de un herpes bucal, tratar de buscarle una solución lo más rápida posible y ante todo mantenerlo lo más seco posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es un herpes bucal?"

    Los comentarios están cerrados