CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué esperar de una endodoncia?

¿Qué esperar de una endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Mayo 2015 en Odontologia

Si se infecta la pulpa de dentro del diente, causa molestias e incluso dolor. De modo que si te duele algún diente puede ser el signo de que algo va mal, con lo que debes pedir una cita en tu clínica dental Propdental para ver si necesitas recibir tratamiento endodóntico. Te explicamos todo lo que debes esperar de una endodoncia.

La endodoncia preserva el diente dañado

Si el dentista ha decidido que la endodoncia es el tratamiento adecuado para curar el diente dañado, lo primero que hará es dormir la zona mediante anestesia local. Una vez el área en cuestión está completamente entumecida, eliminará la parte de pulpa infectada. Tras haber limpiado la zona, sellará el agujero con un material biocompatible que evita el acceso de las bacterias. Este procedimiento te permite mantener tus dientes naturales y elimina el dolor.

Cuidados tras la endodoncia

La mayoría de pacientes experimentan ciertas molestias durante un par de días después de la intervención. Normalmente basta con tomar los medicamentos que te haya indicado el dentista para aliviar el dolor, pero en caso que éste no se vaya tras 48 horas es importante contactar con el odontólogo.

Los días siguientes a la endodoncia es importante no masticar con la zona afectada y tomar una dieta blanda. También tiene importancia el mantenimiento de una correcta higiene dental mediante las técnicas habituales o las específicas que te haya comentado nuestro dentista.

Cuidados regulares para después de la endodoncia

Aunque la endodoncia es un tratamiento muy efectivo que te ayuda a aliviar el dolor y te permite mantener el diente sano; debes seguir cuidando de tu boca para evitar futuros problemas. Además de cepillarte los dientes dos veces al día y pasarte el hilo dental a diario debes acudir al dentista cada 6-12 meses para someterte a un examen general en el que te compruebe el buen estado del diente tratado.

Ahora ya sabes qué puedes esperar de una endodoncia. Si todavía quieres más información, acércate a tu clínica dental Propdental en Barcelona.

Comentarios

4 comentarios para "¿Qué esperar de una endodoncia?"

  • El 31.05.2016 , José Luis González ha comentado:

    Hola, buen día.
    Hace tres semanas me realicé una endodoncia y su respectiva restauración. Sin embargo tengo una sensación rara en ese lado de la boca, me duele ligeramente al masticar (no es un dolor que me impida comer pero hay molestia) y siento raro también en la mandíbula, un ligero adormecimiento y como si me estuviesen presionando la mandíbula que apenas logro sentir pero existe.
    La endodoncia no tengo duda de que está bien hecha porque acudí con un endodoncista reconocido. De acuerdo a la estructura dentaria que tenía mi pieza el odóntologo que me la reconstruyo optó por reconstruir únicamente con resina. Les comenté del problema a ambos y aparentemente todo está bien pero las molestias persisten.
    De acuerdo a lo que he leído todo concluye en que podría ser una periodontitis apical aguda, sin embargo no presento un dolor significativo, pero la verdad es que aunque las molestias sean mínimas las hay y no me permiten masticar con confianza por temor a empeorar el problema o fracturar la pieza.

    ¿Es posible que sea una periodontitis apical aguda? ¿Qué debería hacer?

    Saludos.

    • El 01.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal que tras la endodoncia el paciente pueda sentir durante unos días o primeras semanas unas molestias; estas deberán controlarse y si se agudiza, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental.
      Si radiográficamente no se ve una infección o inflamación en el tercio apical del diente, puedes estar tranquilo. Cerciórate que el carrar tus dientes esta pieza dental no choca antes, creando una interferencia o trauma olcusal, en este caso se deberá dejar este diente en infra-oclusión retocándolo en la clínica dental.
      Espero tu pronta mejoría,
      Un saludo cordial.

  • El 14.02.2016 , Osvaldo López ha comentado:

    Buen día, que es bueno para la dolencia después de la endodoncia. Soy diabético y el dolor es muy fuerte. Esto dolor es igual que en personas sanas?

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debido a tu patología, debes acudir a tu dentista para que te paute una medicación a seguir. Es normal, en todos los casos, es decir, personas sanas o con patologías, poder experimentar ciertas molestias tras el tratamiento de endodoncia, esta molestia o dolor deberá remitir con el paso de los días.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario