CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué está causando mi sensibilidad dental?

¿Qué está causando mi sensibilidad dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 marzo 2016 en Odontologia

En el caso de que tú también padezcas enfermedad dental no estás solo: es una problemática que se da en un elevadísimo número de pacientes. La clínica de esta problemática se describe en la sensación de malestar cuando un alimento o líquido ya sea frío o caliente entra en contacto con la dentición del paciente. Esta es una de las patologías orales más comunes, por lo que no será de extrañar que muchas personas busquen todo tipo de remedios y tratamientos para terminar con esta situación, por lo que hoy hablaremos de las causas de este problema para así tener una mayor información sobre esta problemática.

Las causas de mi sensibilidad oral

Como decíamos antes, la sensibilidad dental está ocasionada por una exposición de la dentina. Esta puede presentarse por diferentes causas, veámoslas.

La edad es un factor de importancia para que las encías se retraigan debido a malos hábitos, sobre todo en las personas que practican una técnica de cepillado dental que no resulta adecuada.
Consumir bebidas ácidas como por ejemplo los refrescos de limón o naranja ocasionan la erosión del esmalte, por lo que de esta forma, la dentina también queda expuesta al exterior.
El bruxismo es sin duda otra de las causas de la sensibilidad, ya que apretar o rechinar los dientes hace que los dientes tiendan a volverse sensibles.
En la rutina de la higiene oral también encontramos algunos posibles motivos por los que aparece la sensibilidad, como por ejemplo el empleo de pastas dentífricas demasiado abrasivas o cepillos dentales de cerdas suaves, ya que en los dos casos encontramos un desgaste excesivo del esmalte; al igual que cepillarse los dientes más de tres veces al día también puede comportar sensibilidad dental.
Enfermedades orales como la gingivitis o la periodontitis también causan la sensibilidad dental.
Para terminar, fisuras y roturas también son motivo de que la dentina se exponga.

Para terminar, algunos tratamientos dentales pueden ocasionar sensibilidad dental de forma temporal. Las limpiezas dentales profesionales o el blanqueamiento dental son dos de ellos. Pese a esto, en estos casos nos encontramos frente a una situación natural, motivada por los productos empleados para llevar a cabo este tipo de técnicas. Por otro lado, esta sensibilidad será sólo temporal, y remitirá con el paso de los días o las semanas.

SI necesitamos más información sobre cómo hacer remitir la sensibilidad oral, podemos encontrarla en este otro artículo, o acudir a nuestro dentista de Propdental y beneficiarnos de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué está causando mi sensibilidad dental?"

    Deja tu comentario