CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué factores favorecen aparición del cáncer oral?

Qué factores favorecen aparición del cáncer oral?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 noviembre 2015 en Odontologia

El cáncer oral es una grave patología bucal, de hecho es la más grave que existe. Para prevenirla, lo ideal es que conozcamos cuáles son los principales factores encargados de favorecer su aparición. De esta forma, y gracias a estos conocimientos, tendremos a nuestra disposición los recursos necesarios para dar esquinazo a esta grave enfermedad.

Cáncer oral: Factores que lo favorecen

Comenzaremos hablando, como no podría ser de oro modo, del mayor causante de este tipo de patología. De buen seguro nadie se soprenderá si os decimos que en el 75% de los casos esta enfermedad está relacionada de forma directa con el tan insalubre tabaquismo. Este causa una irritación crónica en las membranas mucosas, localizadas en la boca y que a la larga, son causantes de esta enfermedad. No sólo esto, sino que el cáncer también termina por provocar muchos más problemas, y es que este cuenta con una amplia variedad de agentes cancerígenos, convirtióndolo de esta manera en uno de los principales enemigos de la salud.

No sólo tenemos que hablar del tabaco cuando estamos en materia de prevención contra el cáncer oral, sino que también tenemos que destacar la irritación crónica a nivel bucao como otro de estos factores. Esta se debe a diversos motivos, como la ausencia de dientes, la malposición dentaria o dentaduras removibles entre otras.

También tenemos que tener en cuenta como factor estrechamente relacionado con éste cáncer la infección del Virus del Papiloma Humano.

Por otra parte, entre las técnicas de prevención a destacar tiene que quedarnos claro que fumar no es una opción recomendable si queremos tener una buena salud bucodental. Para prevenirlo, no será suficiente con que abandonemos el tabaquismo, sino que también tendremos que tener en cuenta la rutina de higiene oral que seguimos. Esta tiene que comprender un cepillado dental dos veces al día, el uso del hilo dental y un enjuague con colutorio que contenga flúor.

Para terminar, otra de las más recomendadas técnicas de prevención es una visita regular al dentista. Allí, nuestro odontólogo realizará una exploración para ver qué tal está la salud de nuestra boca y si requerimos de algún tratamiento. Para asegurar tu estado óptimo de salud bucodental, acude a las clínicas de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué factores favorecen aparición del cáncer oral?"

    Deja tu comentario