PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Qué hacer si pierdes un empaste

qué hacer si pierdes un empaste

Nos ha pasado a muchos de nosotros alguna vez, y si llevas algún empaste y todavía no te ha sucedido puede que te ocurra en el futuro: estar masticando una deliciosa comida cuando de pronto sientes que algo no va bien. ¿Qué ha pasado? Acaba de saltar un empaste, dejando un agujero en el diente y muchas dudas.

Te explicamos lo que debes hacer si pierdes un empaste

La pérdida de un empaste es uno de los problemas más comunes que debe solventar la odontología. La mayoría de empastes no están diseñados para durar toda la vida, de modo que si llevas empastes tienes muchos números de requerir su sustitución en algún momento. Los chequeos regulares son una buena manera de prevenir la pérdida de empastes, pero si pierdes un empaste de manera inexplicable no debes asustarte.

¿Por qué caen los empastes dentales?

Los empastes dentales pueden caerse porque se está produciendo una nueva caries alrededor de la zona o debido al desgaste del propio diente (causado por la masticación o el bruxismo).

En algunos casos, la pérdida dental es muy notoria ya que sientes un espacio vacío en el diente, mientras que en otras puede que ni siquiera notes que se ha caído. Estate atento a un posible aumento de la sensibilidad al frío y al calor y visita al dentista si ésta persiste.

Pasos a seguir tras la pérdida de un empaste

Si te acabas de dar cuenta que has perdido un empaste, lo primero que debes hacer es quitar los trozos de la boca par no tragártelo o masticarlo. No es necesario guardar el empaste a no ser que sea una inlay o esté hecho de oro. El segundo paso es llamar a tu dentista, te duela o no la zona.

En caso que necesites esperar unos días para ver a tu dentista, asegúrate de tratar con cuidado la zona afectada. Cepíllate la zona suavemente para mantenerla limpia y enjuágate la boca con agua y sal después de comer. Intenta evitar las comidas que puedan irritar la zona y trata de masticar con el otro lado de la boca. Si te duele, puedes utilizar un empaste temporal de los que venden en las farmacias hasta que veas al dentista. Pero recuerda que se trata de algo a corto plazo y que no debes posponer tu visita con el odontólogo.

En la cita, el dentista examinará la zona y puede que realice una radiografía. Algunas veces, la pérdida de un empaste indica un mayor problema, como daño en la raíz o en el hueso.

Si simplemente se requiere otro empaste, el dentista te comentará las opciones disponibles para recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa. Una vez escogido (lo más habitual son los empastes composite) se te aplica anestesia local para dormir la zona. Posteriormente, se utiliza alguna herramienta física, la abrasión dental o un láser para limpiar la zona y eliminar cualquier resquicio de caries antes de colocar el empaste. Por último se rellena el agujero y se comprueba que el empaste tiene la altura adecuada para encajar con los dientes adyacentes.

No te asustes y llama a tu odontólogo de Propdental

Como sucede con la mayoría de problemas dentales, cuanto antes visites a tu dentista después de perder el empaste, más fácil será de solucionar el problema. Nuestros odontólogos cuentan con la experiencia necesaria para solventar cualquier tipo de situación, de modo que no debes dejar que la aprensión te prevenga de pedir una cita. Dentro de poco volverás a sentirte cómodo con tu masticación y no sentirás ningún tipo de dolor.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

68 comentarios en “Qué hacer si pierdes un empaste”

  1. Me ha dicho el dentista que se me a roto un empaste y me ha dado cita para la semana que viene
    Es normal que tenga dolor en esa muela ?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Laia.

      Sí es normal y este empaste se deberá realizar de nuevo lo antes posible, hasta la cita evita comer por el lado del mismo y mantén una escrupulosa higiene oral (cepilla este diente tras cada comida).

      Un cordial saludo.

    2. Hola, estoy preocupada hace mucho se me cayó un empaste de una muela y he andado el agujero ahí ya que no he podido ir al dentista. Me da miedo que se haya infectado y pase a más.
      Esto tiene consecuencias muy malas?

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Alicia.
        Gracias por consultarnos.
        Este diente en su estado es más susceptible a fracturarse y no poder reconstruirse, es decir, aumenta la posibilidad de perder este diente (extraerlo). Asimismo será un foco de retención de placa bacteriana con lo que se podrá originar una caries en él que, por su anatomía podrá avanzar más rápidamente;…Un diente que se fractura o rompe se deberá tratar con celeridad, pro ello y dado que comentas que ya ha pasado un tiempo desde que se te rompió, mi consejo es que acudas sin demora a un dentista.
        Además, a más demora del tratamiento dental, más caro será el mismo.
        En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
        Un cordial saludo.

  2. Buena noche!
    Me realice dos empastes y al día siguiente se cayó uno y a los 15 días el otro. ¿Estarán mal colocados? Dentro de 5 días vuelvo al dentista

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Yohana.

      Gracias por consultarnos.

      Ello no es normal o habitual y puede deberse a una mala adhesión o a que los empastes son poco retentivos; Evidentemente habrá que valorar el porqué ha sucedido esto y realizar de nuevo los empastes correctamente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  3. Hola
    Me empasté una muela hace año y medio y no se le ve caries ni nada pero me duele al comer y al beber cosas frías. Con un empaste se solucionaría?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por tu consulta Antonio.

      Ello se deberá valorar mediante una exploración oral y una radiografía ay que la sensibilidad o molestia que comentas puede deberse a que haya caries por debajo del empaste realizado, que este empaste esté fracturado o presente una fisura,… Hay que valorarlo.

      Si no hay afectación de la pulpa dental o del nervio sí se podrá solucionar o tratar tu diente mediante un simple empaste.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  4. Buenos días
    Hace meses me sacaron el nervio de una muela y me colocaron un empaste temporal pero este ya se me cayó. No he podido ir al dentista y eso pasó hace un mes. ¿Tengo riego de infección? ¿Qué puedo hacer?
    Mil Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Corres el riesgo de que el tratamiento de endodoncia realizado se re-infecte al igual que el diente, por ello, debes acudir de urgencia a tu dentista o a una clínica dental para que empasten este diente.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  5. Hola, estaba comiendo y me crujió la muela, luego de lavarme los dientes me mordí el dedo con los dientes del lado en donde tengo el empaste y este se mueve y me causa dolor, ¿Es muy grave?
    Me hice la endodoncia hace poco tiempo y la clínica no abre hasta la otra semana…

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias.

      Gracias por consultarnos Orlando.

      Puede que se haya fracturado el empaste o el diente, ello habrá que valorarlo directamente en la consulta dental sin demora, lo antes posible, y se deberá establecer un plan de tratamiento con el fin de preservar este diente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  6. Hola, ¿qué tal? Muchas gracias por la información.
    Hace menos de un mes me realizaron empastes en 3 caries cervicales pequeñas en molares distintos.
    A la noche pasándome el hilo dental un empaste se salió completamente.
    Obviamente intentaré agendar con la odontóloga lo antes posible, pero me resulta llamativo que haya durado tan poco el empaste, ¿a qué se puede deber? El hecho de que haya durado tan poco puede ser señal de que no haya sido colocado/sellado apropiadamente?

    Muchas gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ignacio.

      Gracias por consultarnos.

      Los empastes cervicales a menudo son muy necesarios pero asimismo frecuentemente son poco retentivos y en personas bruxistas o que se cepillan los dientes de forma agresiva o fuerte pueden desprenderse con «cierta facilidad».

      No te preocupes. Decirte que el hecho que haya caído no significa que lo vuelva a hacer.

      Se deberá realizar de nuevo este empaste sin demora.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  7. Hola, a mi me hicieron un empaste y como a los 5 días de repente sentí raro como que aflojó pero no se me cayó nada, solo que he comenzado a sentir un dolorcito permanente, no fuerte pero se siente y cuando muerdo desde ese lado igual me duele y siento como más alto. Que será? Que puede pasar si no se trata y dejo que este así siempre? Porque me paso eso?
    Responda me por favor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Martina.

      Gracias por consultarnos,

      Puede que el empaste estuviera alto de oclusión y ello provocara su desajuste (no es habitual). Deberías sin demora acudir nuevamente a tu dentista para que este te revise el empaste realizado y si procede, lo repita (sin ningún cargo para ti). Mi consejo es que acudas a tu clínica dental con celeridad.

      Un cordial saludo.

  8. Hace tiempo me empastaron una muela y creo que se me esta cayendo y me duele cuando como, si se me cae me lo pueden empastar otra vez? Y también me ha salido en la boca debajo de los dientes un bulto; ¿Eso se puede quitar?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Esperanza.

      Con el paso del tiempo los empastes puede filtrarse es decir, puede originarse caries por debajo de ellos por la fuerza de masticación, para-funciones,… y ello no solo puede provocar la fractura del diente sino que asimismo un proceso infeccioso en este, un absceso (el bulto que comentas es posible que sea un absceso). Debes, para intentar salvar este diente, acudir de urgencia o lo antes posible a un dentista ya que este diente se deberá valorar y tratar con celeridad.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Eloisa.

      Gracias por consultarnos.

      Lo ideal es que acudas de urgencia a una clínica dental para que valoren y traten con celeridad este diente que, por su estado ahora, va a retener más placa bacteriana y podrá ser más susceptible a presentar una caries. Mi consejo es que no demores tu visita.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    2. Hace 5 años me hicieron un empaste y hace 1 semana que me duele mucho (y se me esta como derritiendo) estoy comiendo con el otro lado pero por tema covid no me dan cita hasta la semana que viene, ¿Tengo algún riesgo? Me da miedo

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Aiden.

        Gracias por consultarnos.

        Por lo que comentas, es posible que se haya filtrado el empaste realizado con el paso del tiempo (ello es habitual por las fuerzas de masticación, el desgaste de la resina,…), es decir, presentes una caries debajo del empaste realizado hace cinco años.
        Se deberá revisar este diente cuanto antes y tratarlo.
        Hasta tu visita clínica mantén una escrupulosa higiene mediante un correcto cepillado, uso del hilo o de la seda dental,…

        En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
        Un cordial saludo.

  9. Hola. A mi nena se le cayó el empaste 2 veces ya de dos muelas el mismo día que se las sellaron.
    Y de una le sangra en cada cepillado.
    No se si ir de nuevo o consultar con otro odontologo? Y si puede estar así unos días más?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Paola.

      Gracias por consultarnos.

      Debes llevar lo antes posible, de urgencia, a tu hija a su dentista para que este empaste de nuevo este diente de tu hija que comentas.

      Es muy importante que tu hija se cepille muy bien los dientes y este en concreto después de cada comida para eliminar cualquier restos de comida.

      Un cordial saludo.

  10. Buenas noches, se me cayó el empaste de una muela desde hace un mes y no he podido ir al odontólogo. Me limpio, pero me preocupa que me sale mal olor. Está infectada por dentro? Necesito algún antibiótico mientras logro una cita? Con el confinamiento, no hay consultas por el momento.
    Agradecería mucho su consejo

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      La principal causa que provoca una fractura dental o que los empastes se desprendan es la presencia de caries, en tu caso, de una nueva caries por debajo del empaste antiguo que se cayó. Asimismo, la presencia de caries en este diente será la responsable del mal aliento que notas y comentas.

      Este diente se deberá valorar y tratar con celeridad o podrías perder lo, por lo cual mi consejo es que acudas de urgencia a una clínica dental.

      Cepilla muy bien tus dientes y este diente en cuestión tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en él.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  11. Hola, tengo un empaste grande blanco en una muela y se me ha caído un pequeño pedacito de la superficie del empaste, cuando como frío o caliente me duele, por ahora por el coronavirus no hay dentistas, usted qué cree que debo hacer?, lo puedo limpiar y echarme un cemento temporal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Milagros.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá proceder a realizar este empaste de nuevo cuanto antes; Cuando puedas acudir a tu dentista no demores tu visita.

      Por el momento, cepilla muy bien bien este diente y los demás después de cada comida, utiliza el hilo o la seda dental,… aplica un gel de clorhexidina en la zona de este diente o enjuaga con este tres veces al día durante un máximo de quince días (Se trata de mantener la zona de este diente lo más limpia posible). Es importante que no comas nada duro por la zona de este diente, ni tampoco chicles,…

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Hace una semana me hice un empaste en un diente de delante y cuando regrese del dentista sentía raro como un agujerito en la parte de atrás y ahora paso para adelante se me salio un poco de empaste debería volver y decirle al dentista ? Ya que no me duro ni una semana, me da vergüenza y miedo de que me cobre otra vez por un trabajo que ya pague y debería dorarme mas

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.

          Gracias por consultarnos.

          Por supuesto que debes acudir nuevamente a tu clínica dental y si procede se deberá realizar de nuevo el empaste sin coste, es decir, no deberías volver a pagar este (estará en garantía).

          No demores tu visita.

          Un cordial saludo.

          1. Hola, buenos dias. Ayer me hicieron una endodoncia y me rellenaron el hueco de la muela. Me puedo cepillar normalmente en esa zona?

          2. Laura Manonelles

            Buenos días.

            Gracias por consultarnos Fabrizzio.

            Sí por supuesto, cepíllate los dientes correctamente tras cada comida y utiliza el hilo o la seda dental y un enjuague adecuado.

            Un cordial saludo.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Julieta.

        Gracias por consultarnos.

        Es posible que este empaste se haya desprendido por la presencia de caries por debajo de él y debes acudir de urgencia a tu consulta dental para que te revisen correctamente y traten con celeridad. No debes demorar tu consulta.

        En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días María Teresa.

      Gracias por consultarnos.

      No coloques nada en la zona de este empaste que ha caído, solo cepilla muy bien la zona después de cada comida para que no queden restos de esta en el diente y no comas por la zona de este diente. Se deberá colocar un muevo empaste lo antes posible en la clínica dental.

      Ten cuidado al morder por la zona de este diente porque podría fracturarse.

      Un cordial saludo.

    2. Hola. Se me ha caído un trocito de empaste dejando al aire la zona del diente obturado que no se si también tiene echo una endodoncia en su día, pero como está lo del covid 19 ahora la visita al dentista es más difícil y va a tardar más, que hago?
      De momento he pensado comprar empaste provisional y ponérmelo, hoy no me duele pero se que acabará haciéndolo que tomo y que remedios podrías decirme, gracias

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Maite.

        Gracias por consultarnos.

        No coloques nada en el diente, ello peude ser contraproducente.

        Mantén una correcta higiene oral. Cepilla muy bien tus dientes y este diente tras cada comida (que no queden restos de comida retenidos en él), pasa el hilo dental tras ello y utiliza un gel de clorhexidina (aplicarlo como una crema sobre el diente tres veces al día, tras el cepillado, un máximo e quince días).

        Como no, se deberá realizar un empaste en este diente lo antes posible.

        Un cordial saludo.

        1. Vale muchas gracias.
          A ver si aguanta así de momento no me duele y aquí para atenderte de urgencias debe de ser algo urgente de dolor insoportable me dijeron y evitar entrar en el gabinete así que así estamos. El problema va a ser para comer por que es es un premolar de la izquierda, y seguramente acabe cayendo todo el empaste y, entonces si un desastre. En la farmacia no tenían empaste provisional, aunque tú me lo desaconseja, así que a ver la cosa es no sufrir de dolor, de momento no, pero si me da mal estar tener así la boca por que hasta comer me sienta mal por un lado.
          A ver si dejan abrir las clínicas dentales pronto.
          Gracias

  12. Buenas tardes, hace años me empastaron una muela creo que era por una carie, Pero es muy minima un pequeño hoyo, Ahora se me ha caido y la muela me quedo con ese hoyo pequeño, Que puedo hacer? La verdad no me duele ni nada.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Alexandra.

      Gracias por consultarnos.

      Se deberá realizar de nuevo el empaste sin demora; Acude a tu consulta dental lo antes posible.

      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado tras cada comida sobretodo en este diente, con el fon de que no queden restos de placa bacteriana retenidos en la zona de este empaste caído.

      Un cordial saludo.

  13. Hola, me arreglaron una caries entre un premolar y una muela a la que se le hizo conducto y perno. En el arreglo de la caries, se relleno la muela con un empaste provisorio. El problema es que se me cayó tres veces en menos de dos meses, es normal? Siempre que me revisaron para volverlo a tapar me dijeron que no había más caries.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Los empastes provisionales pueden desprenderse o gastarse con facilidad; Lo que se debería realizar es el empaste definitivo de este diente o dientes sin más demora para tu tranquilidad y finalizar el tratamiento; Mi consejo es que consultes con tu dentista.

      Un cordial saludo.

  14. El otro día comiendo se me cayó un empaste donde me habían hecho una endodoncia,. ¿Es grave? Se puede solucionar con solo volverlo a empastar o hay que hacer mas

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ana.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser muy perjudicial ya que el tratamiento de endodoncia puede infectarse si no se revisa correctamente y se empasta este diente con celeridad, por ello, acude a un dentista cuanto antes.

      Habrá que valorar cual ha sido la causa que ha provocado que el empaste haya caído, es decir, si hay de nuevo caries en el diente, si presentar bruxismo,…

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  15. Hace un año me hice varios empastes, hoy he notado que tengo una pequeña rotura en un incisivo en el cuello del diente donde se junta con la encia. ¿Hay manera de saber si es una nueva caries o si se me ha caido un empaste antes de acudir al dentista?
    Gracias!

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Iñigo.

      Gracias por tu consulta.

      Si la fractura es pulida y del color del diente, esta, estará provocada sin presencia de caries y su causa puede ser bruxismo, el haber comida algo duro,…

      Sea la causa por caries o no, debes acudir a tu dentista sin demora para que este te revise correctamente y realice el empaste de nuevo.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  16. Hola, tengo una consulta:
    Hace un par de años use ortodoncia, cuando me los quitaron la doctora dijo que tenía desgaste como una luna en los dientes de enfrente así que me pusieron un relleno solo por estética. Se me cayó y no se si se me dañara el diente sin eso. Gracias de antemano por contestar.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      No, en principio no es perjudicial pero mi consejo es que realices una visita de revisión con un dentista para que este lo valore correctamente y si procede, realice el pequeño empaste de nuevo.

      Un cordial saludo.

  17. Me pusieron un empaste temporal hace una semana, se me cayó un pequeño trozo, pero mi cita para poner la resina permanente es hasta en 9 días. ¿Podría pasarle algo a mi muela? De hecho queda la mayor parte del empaste pero si me Asusté

    1. Laura Manonelles

      Buenas tardes Jazmín.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir a tu clínicas dental sin demora para colocar un nuevo empaste provisional o el tratamiento dental realizado en este diente se podría contaminar; No demores tu visita.

      Un cordial saludo.

  18. Hola,
    Tengo un empaste pequeño en el 3er molar. Ya van 3 veces que se me cae, la primera vez se me cayó la resina dental, luego el iódomero de vidrio ( que duró 2 meses aprox) y la última de amalgama que no duró ni 3 días. Puede ser que me los estén realizando mal? La odontóloga dijo que la zona en donde está es complicada(al costado de la muela, justo rozando el cachete)
    Graciaaas!!!

    1. Laura Manonelles

      Buenas tardes Noelia.

      Gracias por consultarnos.

      Sinceramente, no creo que se esté realizando mal el tratamiento sino que la zona es complicada y asimismo se debería revisar muy bien la oclusión del empaste que te realicen.

      Es importante que se realice de nuevo el empaste, que este diente no quede sin tratamiento; Acude nuevamente a tu dentista y que este te valore y trate.

      Un cordial saludo.

  19. мarιa eѕтrada

    Hola!
    Cuándo tenia 8 años me taparon una muela (izquierda); Hace un año me empezó a doler cuando masticaba, fui al dentista y le dije de mi problema pero me dijo que no se podía hacer nada ya que estaba empastada pero me encajo algo con un pico (no se que era) y me lo jalo no se porque, me tapó la muela derecha aun cuando le dije que esa no me dolía.
    Hace ya como un mes se me están cayendo pedazos de muela (lado izquierdo) y me duele muchísimo al masticar.
    ¿Que hago?

    1. Buenas tardes.
      Debes acudir a un dentista o un cirujano oral sin demora ya que este diente que se está cayendo a fragmentos esta produciendo asimismo seguro un proceso infeccioso importante y esta pieza dental o resto dental se deberá extraer con celeridad y legrar el proceso infeccioso que presenta. No debes ni puedes por tu salud oral y general demorar el tratamiento o extracción.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

    2. Hola me pusieron un empaste en los dos dientes de adelante en las paletas porque te veo bruxismo y se me gastaron bastante pero el empaste se cae ya van cuatro veces que se me acabe no duran una semana. ¿por qué será estará mal el pegamento?

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Leticia.

        Gracias por consultarnos.

        Se cae o se desprenden estos empastes porque no utilizas la férula de descarga rígida superior para tratar tu bruxismo. Es imprescindible para que los tratamientos dental que te realices duren y asimismo, para preservar tu salud dental que utilices tu férulas de descarga.

        Un cordial saludo.

  20. Hola
    A mi esposo se le cayó el relleno de una muela hace un mes y solo se limpiaba y le dolía siempre posponiendo ir al dentista por el trabajo no iba y ahora le duele todo ese lado derecho y parte de la garganta tiene fiebre y dolor no se que hacer

    1. Buenos días.
      Debido al estado de este diente, que presenta un gran proceso infeccioso seguro, puede deberse el estado que presenta tu marido.
      Tu marido no debe ni puede, por su salud, demorar por más tiempo una visita con un dentista y el tratamiento que este estime.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  21. Hola me partí un cachito de paleta hace 3 años, y hace un mes decidí empastarmela por estética, al día siguiente se me cayo el empaste. Volví a ir y me volvieron hacer otro empaste y se me volvió a caer, volví a coger cita y estaba la doctora de vacaciones pues en el periodo de espera se me ha vuelto a romper otro cachito de diente. Mi pregunta qué hago? Es normal que se me este cayendo el diente a pedazos? Porque? Si el diente esta fracturado a mi jamas me ha dolido.
    Gracias.

    1. Buenos días Ana.
      Este empaste puede caer repetidamente por ser poco retentivo, es decir, por estar en la zona incisal y se muy pequeño. también podría caer por bruxismo, es decir, porque aprietas los dientes o los rechinas y en este caso, además de hacer de nuevo el empaste se debería tratar tu bruxismo y controlarlo.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental para que te lo realice de nuevo.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  22. Hola,
    Me puse un 2 empastes ya que la odontóloga me digo que tenia caries superficiales. Me hizo una limpieza bucal y los 2 empastes. Me comento que no comiera nada hasta después de 2 horas y así fue. Mi sorpresa fue cuando cuándo a las 4 de habérmelo puesto se me cae mientras masticaba. Horas seguidas se me cayo el otro empaste.
    Estoy consternada y súper enfadada, pienso presentarme en la clínica y que me devuelvan él dinero porque ya no me fío. Es normal que pase esto? Encima la odontóloga que era suplente me digo cuando estábamos solas y su jefe no estaba cerca si se te caen me llamas y me dio su numero personal. Eso me pasa por no ir a mi dentista habitual que ellos me las pusieron y jamas he tenido problema. Debería enfadarme deberás o es normal que se caigan los empastes horas después de haber sido puestos.
    Gracias

    1. Buenos días Vanesa.
      Los empaste poco retentivos pueden caerse, por ello normalmente, estos no se realizan (a no ser que el paciente tenga mucha sensibilidad o dolor) sino que se controlan (las caries en esmalte sin cavitación) y si aumentan o cuando aumentan de tamaño con el paso de los meses, se tratan.
      Deben realizarte de nuevo estos empastes.
      Mi consejo es que hables con tu dentista.
      Un saludo.

  23. Noelia Villar Alvarez

    Hola
    Hace dos meses me hicieron una endodoncia en una muela de arriba la de atrás del todo y nunca pude masticar normal de ese lado, tenía una molestia, se lo decía al dentista y me contestaba que era normal; Hasta que mastique y se me cayó el empaste entero mi muela bien pero el empaste se cayó en bloque.
    Por supuesto no le dejé hacerme nada porque quería quitarme un cachito de la otra muela de al lado y dijo que teníamos que esperar a empastar de nuevo la muela que se había quedado sin empaste.
    El lunes me dirijo a mi dentista de confianza que por culpa de no tener día tuve que caer en este otro dentista que no me genera nada de confianza.

    1. Buenos días.
      Esto es lo único que puedo decirte: Cuando un empaste cae, o un diente se fractura, se deberá realizar el tratamiento (empaste o endodoncia o extracción, …) lo antes posible o sin demora.

      Un saludo cordial.

    1. Buenos días.
      Que puedes perder este diente ademas de poder padecer serios problemas.
      Un diente sin empaste es una entrada de bacterias hacía el interior de este diente y del hueso alveolar que sostiene este, además, el proceso infeccioso, podrá afectara a los dientes contiguos, al hueso alveolar y a tu salud general. Con el paso del tiempo, asimismo, el coste de los tratamiento dentales, aumentará.
      Siempre, cuando se cae un empaste, se fractura este, etc. se debe acudir de inmediato a la consulta dental.
      No demores tu visita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.