CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué hacer si tengo los dientes torcidos?

¿Qué hacer si tengo los dientes torcidos?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Noviembre 2016 en Odontologia

Tener una sonrisa bonita y bien alineada es muy importante hoy en día. Influye en la armonía del rostro y también en la imagen que proyectamos sobre los demás. Además una sonrisa bonita nos aporta confianza y nos permite sonreír sin complejos. Pero muchos pacientes tienen complejos con su sonrisa por los dientes torcidos.

En este sentido la estética dental cada vez es más importante. Consiste en la especialidad de la odontología que soluciona los problemas bucodentales con fines estéticos. No obstante, la estética dental también resuelve problemas funcionales. Es el caso de los dientes torcidos.

Además de alterar la estética de la sonrisa, los dientes torcidos pueden provocar muchas complicaciones a nivel de funcionalidad. Los dientes mal colocados tienden a generar más zonas de retención de placa bacteriana. Al tener una posición defectuosa, el cepillo no llega con tanta facilidad por lo que no se consigue eliminar todos los restos de bacterias y alimentos. Esto puede provocar el desarrollo de caries dental y sarro. También favorece la inflamación y sangrado de las encías.

Dientes torcidos: Qué hacer

Para evitar los problemas que pueden provocar los dientes torcidos se recomienda corregir su posición. El tratamiento más eficaz para conseguir unos dientes bien alineados es la ortodoncia.

Hay diferentes tipos de ortodoncia. De hecho, incluso hay tratamientos que permiten corregir la posición de los dientes torcidos sin comprometer la estética de la sonrisa. No obstante, en función de cada caso puede ser más conveniente una u otra ortodoncia. En pacientes con los dientes apiñados, muy torcidos o con graves problemas de espacio se recomienda la ortodoncia tradicional.

Pero en general se puede elegir entre ortodoncia fija y ortodoncia removible. La ortodoncia fija sólo es manipulable por el doctor. En cambio la ortodoncia removible se puede retirar para las comidas. En general la ortodoncia removible se usa para correcciones más leves.

Otra clave para tratar los dientes torcidos es la higiene bucodental. Los dientes con problemas orales como la caries o la gingivitis pueden complicar el tratamiento con ortodoncia.

Si tienes los dientes torcidos y quieres conseguir esa sonrisa bonita, te recomendamos acudir al odontólogo de confianza. En las clínicas PropDental puedes realizar la primera visita de forma gratuita. Además usamos las mejores técnicas y adaptamos los tratamientos a cada paciente, para que consigas la mejor de las sonrisas.

Comentarios

3 comentarios para "¿Qué hacer si tengo los dientes torcidos?"

  • El 08.11.2016 , Daniel Sanchez ha comentado:

    Gracias por los consejos, muy buena nota.

  • El 03.11.2016 , Yasna ha comentado:

    Hola,
    Necesito saber cuales son las complicaciones que puede generar el injerto de tejido conectivo, (por retracción de encías) durante el tratamiento de ortodoncia fija.
    De antemano muchas gracias.

    • El 04.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yasna,
      Si se siguen las indicaciones del periodoncista y se mantiene una correcta higiene de la zona tratada, no hay complicación alguna.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario