CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué puedo esperar de una endodoncia?

¿Qué puedo esperar de una endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Febrero 2016 en Odontologia

Cuando sufrimos una infección pulpar dentro del diente, experimentar molestias o dolor está dentro de lo normal. Esto quiere decir, que si estás sufriendo dolor dental, inequívocamente estarás sintiendo un síntoma de que algo no funciona correctamente, por lo que deberás pedir una cita en la clínica dental. Una endodoncia es un tratamiento sencillo e indoloro que puede ayudarte a recuperar la función y estética orales.

Endodoncia: Preservando el diente dañado

En caso de que el dentista de confianza de Propdental haya elegido la endodoncia como tratamiento adecuado para curar tu diente, lo primero que deberá hacer es dormir la zona con la ayuda de anestesia local. En el momento en el que la zona se encuentre totalmente entumecida, se procederá a la eliminación de la pulpa infectada. Después de que hayamos eliminado la zona, deberá realizar un sellado del agujero con un material biocompatible encargado de frenar el acceso a los agentes bacteriológicos. Este procedimiento permitirá mantener la dentición natural eliminando el dolor.

Después de la técnica de endodoncia, es normal que durante un par de día experimentemos ciertas molestias. A fin de evitar esto, el odontólogo nos prescribirá una medicación para subsanar esta sintomatología. Si al cabo de 48 horas el dolor no ha remitido, deberemos volver a la clínica para que nos indique si algo va mal.

Después de realizar este proceso, será muy importante que no mastiquemos con la zona afectada, y optemos por seguir una dieta blanda. Mantener una higiene oral correcta con las técnicas habituales o específicas que el dentista de confianza te haya indicado es fundamental de cara a la recuperación.

Pese a que la endodoncia se destaca por ser un tratamiento muy efectivo que eliminará el dolor y mantendrá tu diente sano, deberás seguir cuidando la boca a fin de evitar problemas en el futuro. Además de realizar un cepillado dental dos veces por día y pasarte el hilo dental, tendrás que acudir al dentista de forma semestral para que te realice un examen que compruebe el estado del diente que ha sido tratado.

Como ves, el proceso de endodoncia es sencillo, rápido y prácticamente no causa molestias. ¿Quieres saber más? Acércate a las Clínicas Propdental y benefíciate de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué puedo esperar de una endodoncia?"

    Deja tu comentario