¿Qué relación hay entre estrés y bruxismo?

¿Qué relación hay entre estrés y bruxismo?

¿Sabías que el estrés es una de las principales causas del bruxismo? Si reduces el estrés puedes reducir la probabilidad de tener bruxismo.

Las personas pueden apretar y rechinar los dientes inconscientemente. Esto puede suceder durante el día y la noche provocando consecuencias para tus dientes y boca. En ese sentido debemos hacer lo posible para evitarlo o reducirlo, así como para proteger tus dientes y articulación del desgaste.

El estrés es una de las principales de bruxismo

La mayoría de personas que lo sufren no son conscientes porque además es un hábito que se produce de manera inconsciente. Aunque son varias las causas que se han asociado a este habito de apretar y rechinar los dientes. Lo que coinciden todos es que la principal causa de bruxismo es el estrés y la ansiedad.

Reducir el estrés para evitar el bruxismo

Aunque el tratamiento que recomendamos en Clínicas Propdental de Barcelona y Madrid es la utilización de la férula de descarga. Lo que esta claro es que a menos estrés menos probabilidad de rechinar los dientes.

En ese sentido si hacemos lo posible para reducir nuestro estrés, reducimos las consecuencias y la intensidad de padecerlo.

Adoptar unos hábitos saludables y realizar ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y así también técnicas de relajación.

Estrés y dolor de dientes

El Bruxismo hace con que se presione los dientes sobre los otros, y esa fuerza o cantidad esta directamente relacionado con la tensión que el estrés genera.

Uno de los síntomas que puedes notar si aprietas y rechinas de manera inconsciente, es el dolor de dientes. Detectar el bruxismo puede resultar complicado, por ello es importante acudir al dentista con regularidad para asesorarnos en la necesidad de tratamiento para prevenir sus consecuencias en tus dientes.

Si notas alguno de los síntomas como pueden ser dientes desgastados, dolor de cabeza, cara o cervicales entre otros es importante ponerle freno cuanto antes. En las clínicas PropDental de Barcelona, Badalona y Madrid realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de tu caso en particular.

Autor

Dra. Patricia Pablos Montero

Autor del texto: Dra. Patricia Pablos Montero

La Dra. Patricia Pablos Montero es odontóloga general en las Clínicas Propdental Núm. Col. 5749 Licenciada en Odontología 2009 . Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona. Planificación de tratamiento y Oclusión Funcional en el Kois Center, Seattle.

Tratamientos relacionados con ¿Qué relación hay entre estrés y bruxismo?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.