CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son las onlays dentales?

¿Qué son las onlays dentales?

Publicado por Imma Roca el 18 febrero 2015 en Odontologia

Cuando un diente está demasiado dañado para soportar un empaste dental, pero no lo suficiente para recibir una corona dental, debemos buscar un tratamiento intermedio. Cubrir un diente dañado con una corona de manera innecesaria eliminaría más estructura de la requerida. Pero colocar un empaste muy grande puede debilitar la estructura del diente, provocando que se rompa, agriete o requiere un tratamiento endodóntico en el futuro.

Las onlays dentales solucionan las situaciones en que ni los empastes dentales ni las coronas dentales son la solución ideal.

Una solución intermedia única

Tanto las inlays como las onlays dentales son un tipo de restauración muy parecida pero cubren diferentes porciones del diente. Mientras que las inlays cubren el espacio dental entre las cúspides, las onlays dentales cubren una o más cúspides dentales a parte de la superficie masticatoria del centro del diente. Debido a la extensión de diente que cubren, algunas personas se refieren a ellas como coronas parciales.

Las onlays dentales suelen durar más tiempo que los empastes dentales, pero como sucede con todas las restauraciones, pueden debilitar la estructura dental. El tamaño del empaste y el tipo de material que elijas ayudan a determinar la vida que tendrá la restauración. Dependiendo de tu presupuesto y de tus necesidades estéticas, las onlays dentales pueden ser de oro, resinas compuestas o porcelana.

Si se cuidan debidamente, las onlays dentales pueden durar hasta 30 años. La mejor manera de apostar por darles una larga vida es practicar una higiene oral excelente. Cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental y visitar al dentista son tres pasos básicos que te ayudarán a mantener con éxito tus incrustaciones onlays sanas.

Onlays directas o indirectas
Aunque el tratamiento tradicional con onlays dentales suele requerir dos visitas: la primera para preparar el diente y tomar el molde para fabricar la onlay, y la segunda para colocar la onlay definitiva; gracias al sistema avanzado CEREC que tenemos en Propdental, es posible fabricar la restauración en la misma clínica dental de forma inmediata, de manera que el procedimiento se puede completar en una única visita a la clínica dental.

Busca una solución
Pienses que necesites un empaste dental, una onlay o una corona dental, hay una cosa que es segura: ignorar tu problema dental solo te complicará tu salud dental. Sea cual sea la decisión que tomes junto con tu dentista, es necesario que hagas algo al respecto si sufres una lesión o una caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son las onlays dentales?"

    Deja tu comentario