CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son los selladores dentales?

¿Qué son los selladores dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 mayo 2015 en Odontologia

Los selladores dentales son una manera efectiva de reducir la aparición de caries en cualquier persona con un factor de riesgo elevado, aunque se utilizan principalmente en niños. Te explicamos cómo este simple procedimiento puede luchar la principal infección dental a cualquier edad.

¿Qué son los selladores dentales?

Cepillarte los dientes dos veces al día ayuda a eliminar la placa (una capa ácida que se forma en los dientes y provoca la caries), pero algunos dientes son más difíciles de limpiar que otros. Hablamos de los dientes traseros. Los molares tienen una superficie irregular con unas ranuras, fosas y fisuras que complican su limpieza. El hecho de no eliminar correctamente la placa aumenta mucho las probabilidades de desarrollar una caries.

El objetivo de los selladores dentales no es otro que cubrir la irregular superficie de los molares para protegerlos contra la caries. Se trata de una fina capa de plástico que se pega encima del diente y rellena los pequeños agujeros que tiene. De este modo, las bacterias no pueden contactar con el diente y los selladores proporcionan una protección completa contra las caries.

¿Cómo se aplican los selladores dentales?

Antes de colocarlos, el dentista se asegura que el diente está limpio. Entonces, prepara la superficie del diente para conseguir una correcta adhesión del sellador. Una vez el diente se seca, el odontólogo escampan el líquido del sellador en la superficie masticatoria. Por último, aplica una luz especial en los dientes que endurece el material inmediatamente.

¿Quién debe recibir selladores dentales?

Si has sufrido varias caries o tienes unos molares con unos surcos muy profundos, puede que corras un mayor riesgo ante futuras caries dentales. El odontólogo de Propdental estudiará la anatomía de tus dientes y tu historial médico para determinar si vale la pena utilizar los selladores dentales.

Como hemos dicho, este tratamiento se utiliza especialmente en niños pequeños que corren un mayor riesgo de padecer caries debido a su alto consumo de dulces, la falta de higiene dental o debido a factores genéticos. Si estás preocupado por las caries de tus hijos, comenta la posibilidad de aplicarles selladores dentales con el odontopediatra de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son los selladores dentales?"

    Deja tu comentario