CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que son y para que sirven los selladores dentales

Que son y para que sirven los selladores dentales

Publicado por Silvia el 12 Octubre 2014 en Odontologia

Es momento de conocer los detalles de una de las intervenciones más comunes en Odontopediatría y para ello hablaremos acerca de que son y para que sirven los selladores dentales, una técnica cuyo principal objetivo es dotar al diente de una protección extra y evitar la aparición de la caries dental.

Que son y para que sirven los selladores dentales

Para definir los selladores dentales podríamos decir que se trata de una sustancia similar al barniz con la cual se rellenan tanto las fosas como las fisuras que se encuentran localizadas en la superficie de los dientes, mientras que una vez se coloca se solidifica por lo que no afectará ni a la estética ni a la funcionalidad bucal. Por otra parte otra de las razones por las cuales este material respeta la estética dental de paciente se debe a que es de un color similar a los dientes naturales.

Por otra parte la utilización de selladores dentales es muy común en niños, aunque se pueden aplicar a pacientes de cualquier edad, siendo una técnica que  se lleva a cabo en las caras masticatorias de los molares y premolares. Como ya hemos adelantado anteriormente la principal función de los selladores es proteger el diente de la caries, ofreciendo una protección más eficaz que otras técnicas al poder rellenar los pequeños huecos que provocan las fisuras y fosas del diente. De esta forma y gracias a la película formada por el sellador se impide el acceso de restos alimentarios y bacterias en la zona.

Teniendo en cuenta tanto el concepto como las particularidades que nos proponen los selladores dentales queda claro que estamos ante una técnica muy recomendable, por ello no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes en Clínicas Propdental, donde contamos con un equipo especializado en Odontopediatría.

Gracias a la función de los selladores evitar la caries es una opción sencilla y factible, que no solamente destaca por ser una de las patologías orales más populares si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de dientes. Prevenir es curar en salud… bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que son y para que sirven los selladores dentales"

    Deja tu comentario