CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tipo de dentista necesitas?

¿Qué tipo de dentista necesitas?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 septiembre 2014 en Odontologia

Con el gran número de especialidades que existen dentro de la odontología, es difícil saber qué tipo de dentista necesitas según el problema que te concierne. Por eso te hemos preparado un pequeño resumen de los especialistas que puedes necesitar y su campo de trabajo para que sepas a quién debes dirigirte. En cualquier caso, en las clínicas dentales Propdental contamos con todo tipo de profesionales a los que te dirigiremos para tratar cualquier tipo de afección.

¿Qué tipo de dentista necesitas? Dentistas generales o especializados

Dentistas generales: tu dentista general o dentista familiar es el que se encarga de la mayoría de procedimientos rutinarios, incluyendo las limpiezas dentales, las revisiones, los empastes, las coronas, las endodoncias y los selladores dentales. Además, también se encargará de dirigirte al especialista correspondiente cuando requieras recibir tratamiento avanzado.

Endodoncistas: el dentista general de Propdental te referirá al endodoncista si necesitas un tratamiento endodóntico complicado. Este tipo de especialistas se encargan de tratar los conductos radiculares de los dientes, es decir, de los tejidos que hay en el interior del diente.

Ortodoncistas: si no tienes una mordida correcta o sufres apiñamiento dental, el ortodoncista se encargará de realizarte un estudio y determinar el mejor tratamiento para solucionar el problema.

Cirujano oral y maxilofacial: el dentista general te redirigirá al cirujano si se te debe extraer una muela del juicio, sufres lesiones faciales, desórdenes temporomandibulares, cirugía reconstructiva o implantes dentales.

Periodoncista: si sufres gingivitis o periodontitis el periodoncista tratará éstas enfermedades de las encías y los demás tejidos que soportan el diente.

Odontopediatra: si tienes hijos pequeños o adolescentes que necesitan recibir tratamiento dental, este es el especialista que cuidará de sus sonrisas.

Protesista: si necesitas cambiar las prótesis de tus implantes, dentaduras, coronas o puentes, el protesista cuenta con los conocimientos parar diseñar, construir y colocar tus nuevas prótesis.

Algunas clínicas dentales no cuentan con todos los especialistas, lo que puede comportar una gran incomodidad para el paciente, que en ocasiones desconoce quién es el especialista indicado para tratarle. Propdental le facilita sus tratamientos al poner a su disposición todo tipo de profesionales cualificados en las distintas especialidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipo de dentista necesitas?"

    Deja tu comentario