CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tipo de pasta dental es el mejor?

¿Qué tipo de pasta dental es el mejor?

Publicado por Anabel Propdental el 26 marzo 2015 en Odontologia

Hoy en día es fácil sentirse abrumado por la gran variedad de pastas dentales disponibles y no tener claro qué tipo debes elegir. Como introducción, debes tener claro que la mejor pasta dental es aquella con la que te sientas más cómodo y que te permita utilizarla cada día.

¿Qué tipo de pasta dental es el mejor?

Depende de cada persona. Si cada miembro de la familia prefiere una pasta dental concreta, no hay ningún problema en comprar la preferida de cada uno. Si por el contrario, en tu familia no sois muy exigentes con el sabor ni las características de la pasta dental, existen dentífricos que cumplen con las necesidades de toda la familia.

Si bien es cierto que cualquier pasta de calidad es útil para llevar a cabo una buena higiene dental, existen algunas pastas dentales con características específicas:

  1. Antimicrobianas: estas pastas contienen una mayor cantidad de flúor, un agente antibacteriano que ayude a proteger los dientes y evitar la hipersensibilidad dental.
  2. Antisarro: este tipo de pastas contienen pirofosfato de sodio, un elemento que previene la formación de sarro. Eso sí, debes saber que si ya tienes sarro, estas pastas dentales no podrán eliminarlo ya que la única manera de hacerlo es mediante una higiene dental profesional en la clínica.
  3. Blanqueadoras: este tipo de pastas contienen elementos químicos o abrasivos que ayudan a eliminar y a prevenir las manchas dentales. Si se utilizan regularmente, pueden mejorar el tono de la sonrisa.

Pastas dentales de sabores

Érase una vez en que la pasta dental sabía a pasta dental. El sabor mentolado se impuso durante muchos años, pero con el tiempo empezaron a aparecer pastas de sabores diversos, como fresa, melocotón o incluso vainilla.

El sabor de la pasta dental no es un aspecto fundamental en cuanto a sus ingredientes pero sí que debe tenerse en cuenta ya que elegir una pasta que nos guste nos ayuda a cepillarnos los dientes más a menudo. Esto es especialmente notable en el caso de los niños, que se motivan mucho más si encuentran una pasta que les guste. Eso sí, es importante enseñarles que la pasta dental no se debe tragar, ya que no es bueno ingerir grandes cantidades de algunos de sus ingredientes.

Comentarios

2 comentarios para "¿Qué tipo de pasta dental es el mejor?"

  • El 26.03.2015 , ester ha comentado:

    Cual es la mejor pasta dentrifica para la peridonitis cronica?

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola Ester
      Yo te recomendaría una que contuviese triclosán al 0,3%, o clorhexidina al 0.12%, Asimismo la utilizacón de colutorios con estos componentes también ayudarán a tus encías.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario