CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Quieres un aliento fresco y agradable?

¿Quieres un aliento fresco y agradable?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Mayo 2016 en Odontologia

La confianza en uno mismo es fundamental para mantener unas buenas relaciones interpersonales: en casa, en el trabajo, en un grupo de amigos, en la universidad… Todo el mundo, tenga la edad que tenga, quiere sentirse seguro a la hora de comunicarse con los demás. De entre los muchos factores que pueden frustrar esta sensación, el mal aliento es posiblemente el más desagradable. El hedor bucal puede alejarnos de nuestros compañeros más íntimos, e incluso de aquellas personas que conviven día a día con nosotros. Los dentistas en Clínicas Propdental saben lo importante que es para ti conservar la relación con los demás y, cómo no, confiar en ti mismo y olvidarte de los complejos. ¿Quieres un aliento fresco y agradable? Despídete de las pesadillas de la halitosis con los siguientes consejos.

Consejos para mantener el aliento fresco

Si lo que deseas es mantener una sensación de frescor y limpieza en la cavidad oral, lo único que tienes que hacer, además de visitar la clínica dental una vez cada seis meses para detectar algún problema –si es que existe y está relacionado con la halitosis– es lo que te proponemos a continuación:

  • Llevar a cabo una higiene bucal rigurosa: eso quiere decir que tienes que cepillarte los dientes al menos durante dos minutos y un mínimo de dos veces al día (lo ideal sería hacerlo después de cada comida). Además, no debes olvidarte de la limpieza interdental. Con el uso de hilo o seda (también cepillos interdentales o irrigadores) podrás remover las bacterias y los restos de alimentos que quedan acumulados entre los dientes.
  • El limpiador lingual puede ser tu mejor aliado. ¿Sabías que en la lengua también se acumulan bacterias? Puedes eliminar diariamente el biofilm bucal con el uso de este utensilio.
  • Complementa la acción del cepillado con un colutorio específico para la halitosis. Comenta tu situación al odontólogo y él será quien te recomendará el más adecuado para tus necesidades.
  • Es importante comer con frecuencia: el ayuno puede potenciar el mal aliento. Puedes tomar alimentos que estimulen la producción de saliva, como quesos curados, vegetales y frutas, y evitar los de sabores fuertes, como la cebolla o el ajo, o preparados con muchas especias. Reducir el consumo de café y alcohol también es recomendable.
  • Beber agua entre horas, además de ser muy saludable, te ayudará a mantener un aliento fresco y agradable, puesto que ayuda a estimular la secreción de saliva.
  • Por último, recuerda que el tabaco anula por completo el aliento fresco y agradable. Dejar el hábito, además de prevenir y evitar la halitosis, es muy positivo para la salud de tu organismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Quieres un aliento fresco y agradable?"

    Deja tu comentario