CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es realmente peligrosa la radiografía dental en el embarazo?

¿Es realmente peligrosa la radiografía dental en el embarazo?

Publicado por Imma Roca el 15 diciembre 2016 en Odontologia

Al igual que en cualquier otro campo médico, la radiografía dental es un pilar fundamental dentro del mundo de la odontología; sin éstas no podríamos realizar un diagnóstico certero, haciendo que los dentistas se encontrasen muy limitados a la hora de tratar a sus pacientes. A diario pacientes embarazadas nos preguntan lo mismo: ¿Estoy embarazada, es malo que me someta a una radiografía dental?

Como comentábamos más arriba, las radiografías son uno de los pilares fundamentales en la odontología, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias a ellas podemos diagnosticar patologías subyacentes.
Como su propio nombre indica, para realizarlas debemos hacer uso de la radiación, por lo que es muy frecuente que las personas se pregunten cuán problemáticas pueden ser. Gracias a los avances acontecidos en los últimos años, hemos optado por apostar por una tecnología que reduce enormemente la radiación, que además hace que se mejore la calidad de la imagen que conseguimos con estas: la radiografía digital. Gracias a esta técnica, conseguimos unos resultados que no sólo mejoran la eficacia de la radiografía convencional gracias a la mejora de la imagen, sino que también son muchísimo más seguras.

¿Qué ventajas ofrece la radiografía dental digital?

Para enumerar las ventajas de la radiografía digital deberíamos hacer una larga lista, por lo que únicamente nos centraremos en los aspectos más importantes:

  • Mejor calidad de diagnóstico: Gracias al sistema de radiografía digital, obtendremos unas imágenes más nítidas de las que podríamos conseguir mediante la técnica de radiografía convencional. El simple gesto de hacer zoom antes era una utopía, algo que ahora ya es una realidad.
  • Técnica más rápida: La radiografía digital necesita un menor tiempo de exposición, por lo que la irradiación es sensiblemente menor. La imagen recogida se envía al ordenador, para que tanto el dentista como el paciente las puedan visualizar sin problema, lo que se traduce en una técnica más rápida y cómoda, por lo que la visita se desarrolla rápidamente.
  • Menor radiación: Como todos sabemos, la radiación a la que nos exponemos al realizarnos una radiografía convencional puede ser peligrosa para un feto, por lo que este avance está pensado también para pacientes embarazadas, donde encontramos una disminución del 50% de radiación. Naturalmente esto no quiere decir que podamos hacernos una radiografía al mes, pero sí que podremos acceder a las técnicas radiográficas en los casos donde anteriormente estaba contraindicado, siempre y cuando obtengamos el beneplático del especialista.

Propdental apuesta por las mejoras en todos los ámbitos para hacerle más fácil la vida a sus pacientes, motivo por el cual tanto nuestros profesionales como nuestras instalaciones buscan maximizar el confort, haciendo de la visita un trámite que no tengamos por qué recordar con un mal sabor de boca. ¿y tú, te apuntas a conocernos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es realmente peligrosa la radiografía dental en el embarazo?"

Deja tu comentario